Inicio Fútbol Internacional ¿Delirio futbolero o cosa de brujas?

¿Delirio futbolero o cosa de brujas?

Compartir

Independiente finalmente tiene entrenador. Es Miguel Angel Brindisi, que debutó el fin de semana pasado siendo derrotado por Rafael como visitante por 2 a 0. Más allá del resultado, que es algo anecdótico, el tema de los arreglos de partidos incentivación para tratar de salvar al «Rojo» de Avellaneda para que no pierda la categoría volvió a estar en boca de todos.

El fútbol argentino, con un triste historial sobre sus espaldas (se conocieron varios partidos arreglados), vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En este caso sería para salvar a Independiente.

«Vos agarrá el equipo que te quedas en primera». Esto le habría dicho a Brindisi un alto funcionario de la AFA para que se haga cargo de la dirección técnica del equipo.  «Es más, para el próximo campeonato te armamos un equipo para salir campeón». Así habría concluido el pequeño «monólogo» del dirigente con Brindisi para que aceptara dirigir.

Siguiendo con el tema de la incentivación y arreglo de partidos, habría  equipos que presentarían  formaciones con muchos suplentes para cuando les toque enfrentar a Independiente en las últimas fechas. Y también, como es una constante en el fútbol argentino, los árbitros son los principales sospechosos con sus fallos, por eso muy pocos quieren ser designados para impartir justicia en los encuentros donde juegue Independiente.

Perdón, un detalle que no les comenté al principio de la nota. Independiente es el equipo de Julio Grondona, Presidente de la AfA, y de ahí el manto de sospecha que se generó en torno a este equipo especialmente. Desde que se juega por los puntos, la sospecha se instala en cada final de campeonato. Es la charla de café de los hinchas y simpatizantes de los clubes. Todos sospechan de todos. Tal vez sea una forma de encontrarle una explicación a un equipo cuando pierde la categoría u otro sale campeón.

¿Delirio futbolero o cosa de brujas?. Que las hay, las hay…