Inicio Fútbol Provincial Beas de Segura apuesta fuerte por la Copa Subdelegado

Beas de Segura apuesta fuerte por la Copa Subdelegado

Compartir

En Beas de Segura, la Copa del Subdelegado hace ilusión. Ese es el mensaje que se saca de su esfuerzo en cuanto a fichajes para encarar el torneo copero. El conjunto de Galiano se ha reforzado con 5 futbolistas para encarar la eliminatoria ante el CD La Puerta: Julio, Luismi y Taty procedentes del Atco. Villacarrillense, Borja del UD Puente Génave y Cristian Calle del CD Santisteban del Puerto. Cinco puntales que llegan para retocar una plantilla muy competitiva que ha terminado en quinto lugar en el Grupo 2 de Primera Provincial liderados por Javi Adán, José Alberto o Paco Pepe.

Las incorporaciones llegan, en palabras de su míster, porque “llegamos muy mermados al tramo final de Liga en cuanto a jugadores sénior”. En las últimas jornadas de Liga, tras la marcha de Francis, Fran, Javi y Paco y las lesiones de Salva y Ramón, el equipo beatense andaba corto de efectivos. Ahora, en cambio, las caras nuevas le aportarán “veteranía, competitividad y calidad, una mezcla que nos permita tener más posibilidades de hacer una buena eliminatoria”, nos cuenta Galiano.

De cara a la competición, Galiano es cauto pero sincero. “Nuestro objetivo en esta Copa es afrontar esta 1ª eliminatoria con el ánimo de ofrecer una buena imagen y trabajar al máximo con el fin de tener posibilidades de superar al CD La Puerta y poder al menos jugar una eliminatoria más. De esa manera, conseguiríamos alargar el periodo competitivo para observar jugadores de cara a la próxima temporada”.

El sorteo les deparó un enfrentamiento ante el CD La Puerta, 11º en la Preferente, y que ha terminado la temporada con dificultades. Por ello, quizás el emparejamiento esté más igualado. Galiano se muestra optimista y aporta un punto de ambición. “Espero una eliminatoria muy igualada que se decidirá por pequeños detalles, donde aquel que cometa menos errores tendrá más posibilidades de continuar en competición”, nos comenta el experimentado entrenador.

El partido de ida (domingo a las 18.30 en La Puerta) servirá para que Fernando Galiano, que dirigió a La Puerta en su último año en Andaluza, vuelva a visitar su banquillo. No por eso será más especial. “Para mí es un partido más, ya que no es la primera vez que me enfrento a un club al que he pertenecido anteriormente y concretamente al CD La Puerta ya lo he hecho en bastantes ocasiones”.