Inicio Entrevistas Cristian Calle: «Espero una eliminatoria muy igualada ante La Puerta»

Cristian Calle: «Espero una eliminatoria muy igualada ante La Puerta»

Compartir

El jugador santistebeño es uno de los flamantes refuerzos del CD Beas de cara a la Copa del Subdelegado. Fernando Galiano ha apostado por un futbolista que conoce bien tras su paso por el banquillo del Maestro Martínez santistebeño la pasada temporada. Cristian Calle, mediapunta rápido, muy técnico y que puede caer a banda. Un jugador muy polivalente en la faceta ofensiva. Tercer máximo goleador del CD Santisteban el año pasado con 11 goles tras empezar la Liga con el CD Villanueva, esta campaña no ha corrido la misma suerte. Comenzó siendo uno de los habituales, pero de repente dejó de aparecer en las alineaciones y convocatorias de Juani. Como nos cuenta más adelante, Cristian se cansó de viajar de Madrid a su pueblo los fines de semana y recibir críticas. Nuestro protagonista estudia el doble grado de Derecho y ADE en Getafe (Madrid) y eso le impide entrenar con asiduidad como pasa en otros muchos equipos de la provincia. Eso le llevó a dejar el equipo y desde entonces sólo ha jugado, aunque muy bien, en los campeonatos de la Universidad Carlos III. Para la Copa del Subdelegado, Galiano se acordó de él y ahora encara esta bonita competición con la ilusión de superar su primer escollo: el CD La Puerta.

Empezaste la temporada jugando bastante en Santisteban pero a partir de la jornada 9 dejaste el equipo, ¿por qué?
Siempre es fácil jugar en un equipo en el que te sientes querido y apoyado. Sacas lo mejor de ti, incluso sin esfuerzo. Sin embargo, cuando te llueven las críticas, especialmente de compañeros de tu propio equipo, el esfuerzo deja de merecer la pena. Parece que eso de ser estudiante y entrenar sólo un día con el equipo, es un problema para algunos y, ante la falta de apoyo por parte del entrenador, al que le tengo mucho aprecio, decidí dejar de jugar en el Santisteban.

¿Qué crees que ha influido en el mal final de temporada del CD Santisteban?
Cuando se deja de lado la amistad y el compañerismo en un equipo, y se da paso a la simple rivalidad destructiva por jugar más minutos, el trabajo no tiene recompensa. El mal rollo en el vestuario, desde mi punto de vista, ha causado la nefasta temporada del CD Santisteban.

¿Cómo afrontas la Copa en lo personal?
Va a ser un reto. Quiero y espero reafirmar mi manera de jugar y, por supuesto, ayudar a mis nuevos compañeros a llegar lo más lejos posible en la competición. Pero sobre todo, espero dar a Galiano una alegría y cumplir sus expectativas. Lo demás, es secundario.

A pesar de la inactividad, ¿sigues en forma?
Completamente. Aunque no haya bajado a Jaén he seguido compitiendo en la Universidad. De hecho, me siento en plena forma tras ser el pichichi de la competición de futbol sala que juego y haber llegado a la final en la de 7. Espero dar lo mejor de mí mismo.

¿Tuviste problemas para conseguir la carta de libertad?
Ninguno. En ese sentido, no tengo ninguna queja.

¿Por qué elegiste Beas para volver a jugar?
Beas me eligió a mí. Galiano es un entrenador que me conoce y con el que me gusta trabajar. Ha confiado en mí y espero devolverle esa confianza en forma de buen juego, goles y victorias.

¿Cuál es el objetivo del CD Beas en la Copa?
El primer objetivo es derrotar a La Puerta. Con el paso de los partidos veremos si podemos optar a ganar la competición, pero mejor ir eliminatoria a eliminatoria.

¿Cómo te han acogido en el equipo?
Excepcionalmente. Son grandes personas todos y cada uno de ellos. Parece que lleve jugando toda la vida juntos. Además, hay jugadores del equipo con los que ya he jugado antes: Minuesa y Redu. La adaptación ha sido de lo más sencilla.

¿Cómo se presenta la eliminatoria ante La Puerta?
Hay mucha rivalidad. Ellos están en una categoría superior pero nosotros llegamos con muchas ganas. Espero una eliminatoria muy disputada y, confío en que podamos seguir adelante. Personalmente, llego más motivado aún por la presencia de Jesús Cuevas en el banquillo del rival. Él guió mi carrera en el Villacarrillo desde que era prebenjamín. Eso nunca se olvida y te motiva.

¿De cara al año que viene volverás a jugar en algún equipo de Jaén o intentarás iniciar la aventura madrileña?
En principio, el Beas me ha hecho ficha para dos temporadas más. Si estoy cómodo con ellos, ¿por qué no continuar?