Inicio 1ª División Javi López: «El Málaga lo pondrá difícil en La Rosaleda después de...

Javi López: «El Málaga lo pondrá difícil en La Rosaleda después de Mestalla»

Compartir

Francisco Javier López Díaz (Málaga, 20-04-1980) debutó en Primera División con el Málaga, de la mano de Juan Ramón López Muñiz, en la temporada 2009/10. Lo hizo marcando el gol que supuso el empate a dos frente al Tenerife. Con la llegada del jeque y de Jesualdo Ferreira en la siguiente temporada, el joven canterano -llegó a ser internacional sub21- tuvo que hacer las maletas en busca de minutos. Ponferrada y Jaén fueron sus destinos en calidad de cedido, hasta firmar por el Getafe para la actual campaña.

Llegó usted a Getafe el pasado verano tras acabar contrato con el Málaga y pasar cedido por el Real Jaén. ¿Cómo le va a Javi López por allí?
Pues la verdad que estoy muy contento aquí. Empezamos, tanto el equipo como yo, de menos a mas pero ahora está terminando bien la temporada.

Su club actual y su Málaga se enfrentan esta jornada, ¿Quién es su favorito?
No tengo favorito para este partido. Está claro que el Málaga va a poner las cosas muy difíciles en La Rosaleda e intentará limpiar la imagen después de la derrota en Mestalla.

¿Se atreve con un pronóstico?
Es difícil, me lo guardo para mí.

Supongo que habrá usted seguido la maravillosa temporada en Champions del Málaga, ¿qué le pareció la manera de perder en Dortmund?
He visto todos los partidos del Málaga en la Champions y he disfrutado como un aficionado más. Es una pena que después del partidazo que jugó caiga así eliminado.

El Málaga se encuentra a cinco puntos de su objetivo ¿Cree que hay posibilidad de que logre clasificarse de nuevo para la Liga de Campeones?
Creo que el Málaga tiene potencial suficiente para acabar en Champions. Es algo complicado porque tanto la Real Sociedad como el Valencia lo van a poner difícil pero claro que si puede.

Su anterior club, el Real Jaén, es líder del grupo IV de la Segunda División B. ¿Los está siguiendo? ¿Cree en el ascenso?
Sí que la estoy siguiendo y ojalá sea este el año que se consiga el ascenso. Los veo serios candidatos y la afición que tienen los ayudará a conseguirlo.

¿Conserva el contacto con algún jugador del club jienense?
Sí, hablo de vez en cuando con algún jugador. Tengo muy buena relación con ellos, más que compañeros éramos amigos.

Si hubiera ocasión ¿volvería a un Real Jaén en Segunda División?
En Jaén pase un año muy bonito. Claro que me gustaría volver algún día.

¿Qué le pediría al futuro Javi López? ¿Le gustaría volver a jugar en Primera División, esta vez  con el Getafe?
Me gustaría volver a jugar en Primera División. Está claro que si es en el Getafe mejor porque es mi club actual.