Inicio Fútbol Provincial El Atlético Pedregalejo no se presenta en Los Villares.

El Atlético Pedregalejo no se presenta en Los Villares.

Compartir

El Atlético Pedregalejo, farolillo rojo del Grupo III de la Primera Andaluza y descendido matemáticamente a la preferente malagueña, no se ha presentado esta tarde en Los Villares para disputar el partido de liga perteneciente a la antepenúltima jornada. Lo avisaron hace unos días: no viajarían, de ninguna de las maneras. Así que el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol dará por ganado el partido a Los Villares con el resultado de 3-0 y sancionará al conjunto malagueño con puntos y alguna cantidad de dinero. Nada serio, en cualquier caso, si se tiene en cuenta la actual situación del equipo.

Deportivamente, Los Villares suma tres puntos fundamentales para seguir en la lucha por el ascenso a Tercera y lo hace sin necesidad de bajarse del autobús. Por otro lado, recibe una cornada importante en el aspecto económico, y es que desde un tiempo a esta parte, cada partido en el campo Jose Antonio Manrique supone una inyección económica vital para las arcas del club, por lo que la suspensión de este partido no ha sentado nada bien en el seno de la directiva villariega. De hecho, en su página web claman justicia y consideran «ridículas» las medidas tomadas por la FAF: «la sanción debería conllevar una indemnización al equipo local y, por supuesto, una mayor sanción para que no ocurra esto». Evidentemente, algo no funciona bien en el fútbol andaluz cuando un equipo prefiere que lo sancionen antes que terminar dignamente la competición.

No hace mucho, charlaba yo con el presidente de un club que milita en ese Grupo III de la Primera Andaluza y me contaba que un viaje a tierras malagueñas puede llegar a rondar los mil euros. El problema es que esa liga está compuesta por trece equipos de Málaga y cuatro de Jaén, con lo cual, los equipos jienenses, en comparación con los malagueños, tienen que multiplicar sus ingresos para poder afrontar los gastos de la temporada. La queja lleva meses sobre la mesa de los organizadores, pero hasta ahora, lo único que han obtenido a cambio son una serie de promesas incumplidas.

Ahora, los problemas se extienden a Málaga con este Atlético Pedregalejo que se niega a viajar para evitar más gastos. Prefieren la sanción. Todavía me pregunto con qué fin creó la Federación Andaluza de Fútbol esta categoría en tierra de nadie. De momento, sólo ha llevado ruina y problemas a los clubes.