Inicio Opinión Dani Paredes Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Compartir

El pasado sábado, mientras disfrutaba de una maravillosa plaza sevillana, un café y una tostada con jamón, abrí el periódico El Mundo por la sección de deportes, quería comenzar el día con información dulce, pero la sorpresa fue mayúscula, por primera vez en mi vida leo una carta abierta de Alberto Puig, ex piloto del mundial de 500cc y manager/guía de Dani Pedrosa en su carrera motociclista.

La carta es una respuesta airada de Puig a Kevin Schwantz, por unas declaraciones del campeón sobre Pedrosa. Aunque el Cojo no es de las personas que mejor me caen, en esta ocasión no puedo más que estar de acuerdo con Puig. Schwantz es Campeón, con todos los honores, uno de los pilotos más espectaculares que hubo en pista, capaz de cruzar su moto en una frenada como nadie lo ha hecho, con un pilotaje tan bestia y efectivo, que aún hoy en día se recuerdan sus carreras como ejemplo de coraje, pilotaje y espectáculo. Es cierto que no lo conozco personalmente, pero tengo algún amigo que sí lo conoce muy a fondo y sólo habla de él con admiración, cariño y respeto, por lo que tengo que creer que es un buen tipo.

Así que en esta ocasión la razón gana al corazón y utilizando la razón tengo que apoyar la carta de Puig, desde principio a fin. Pedrosa es triple campeón del mundo, es uno de los pilotos que está en el  top ten de pódiums y victorias en la clase reina, ha sido subcampeón varias veces y esta temporada de nuevo es candidato firme a ser campeón. Es cierto que su carrera en MotoGP ha sido dura, las lesiones le han lastrado, la presencia de Valentino y Lorenzo  lo han eclipsado, su excesiva delicadeza en la forma de pilotar su Honda, le han restado repercusión y la mala fama de “delicado”, es cierto, parece el eterno segundón, pero no se puede decir de él “que no ha ganado nada”. Schwantz se ha equivocado, las declaraciones que hizo no son propias de un campeón de su categoría, de un piloto que sólo gano un Mundial y en condiciones especiales, no es propio de alguien que se fue, por motivos que no vienen a cuento, de un mundial en el que ya no luchaba por ser campeón, no es propio criticar así a un tío que se ha jugado unas cuantas veces la salud y la vida, por ganar su cuarto mundial y primero de MotoGP, no es justo.

En cuanto a El Cojo (así es apodado Puig en el mundo de la competición), me gustaría decirle desde aquí un par de cosas, aunque no soy yo el mejor consejero, pero el sentido común me dicta que debería seguir en la senda del cambio, no puede ser que vete periodistas, que vete medios, que no haga declaraciones, que no pare de criticar a la prensa y que la utilice de forma selectiva para devolver los palos que le ha dado un tercero. Tu carácter es como es, soportas el dolor físico hasta niveles por encima de la épica, pero eso no te da derecho a tener estas dos caras, porque pierdes la razón y te ganas más críticas de las que te mereces. Eso sí, el tono y el argumentario de tu carta es para quitarse el sombrero, menudo repaso le has dado.

Toda esta polémica entre pilotos me viene a dar la razón, somos los mejores y por eso nos dan caña, así que bendita polémica.

Comienza el éxodo motociclista a Jerez, la carrera por excelencia del año. Aprovecho este altavoz que me brinda Palabra de Futbol para pediros: Mucho cuidado en los viajes de ida y vuelta, respeto a los enlatados, rogaros que no hagáis que nuestro mundo de diversión y pasión sea criticado por terceros, debido a nuestro mal comportamiento, por favor aprovechemos esta fiesta para dar ejemplo y demostrar que somos unos amantes de las motos, no unos pandilleros busca líos.

Por último, la campaña que ha puesto en marcha la DGT aprovechando este evento, me provoca sentimientos encontrados, espero que sea utilizada con el espíritu con el que ha nacido y que no se convierta en una forma más de sacar dinero para el Estado, sería vergonzoso.

Vamos a disfrutar de las carreras, de la carretera y del puente, ¡en breve nos vemos aquí!

Leer carta