Inicio Real Jaén El Real Jaén jugará el Play Off de ascenso

El Real Jaén jugará el Play Off de ascenso

Compartir

Tras la victoria de ayer frente al Cádiz y el tropiezo del Cartagena ante el filial del Betis, el Real Jaén recupera el liderato de la liga a falta de dos jornadas para el final, y aventaja en dos puntos a los murcianos. Además, los empates de Almería, Balompédica y Albacete certifican la clasificación matemática de los jienenses para disputar el Play Off de ascenso a Segunda División.

La victoria ante el Cádiz, en la que el Real Jaén desplegó su mejor fútbol durante la primera parte, dio el empujón definitivo para alcanzar el objetivo de la temporada y encumbró la figura de Mario Martos. El canterano hizo los dos goles, el primero con la ayuda del meta Aulestia y el segundo tras resolver una brillante jugada de Israel Jerez. La reaparición de Juanma Espinosa en la media aportó fluidez y claridad de ideas al juego del Real Jaén, que gobernó al Cádiz en gran parte del encuentro. Tan sólo al final, con todo perdido, los gaditanos trataron de maquillar su derrota con algún fogonazo de orgullo, pero no contaban con argumentos futbolísticos como para sabotear la fiesta de La Victoria. Granell hizo el gol del Cádiz al transformar una falta directa y alteró el ritmo cardíaco de la grada al estrellar un segundo libre directo en el travesaño, sin embargo, los tres puntos se quedarían en tierras jienenses para felicidad de un equipo que lo ha vuelto a hacer.

El Real Jaén, a falta de dos jornadas, recupera el liderato y certifica su participación en el Play Off, una hazaña de dimensiones faraónicas para una plantilla que vio cómo perdía a sus principales pilares durante el pasado verano. El compromiso y la fe del grupo les ha llevado otra vez a rozar la gloria de la Segunda División. Ahora restan dos compromisos de extrema dificultad. Rivales directos como el Almería B o el San Fernando buscan también el objetivo de ascender a la categoría de plata, pero el Real Jaén jugará por fin con la tranquilidad del deber cumplido. La primera plaza está ahí, a sólo seis puntos (quizá menos), y en momentos como este, recordar de dónde viene el club eleva el mérito de este equipo.

Imagen: realjaen.com