Inicio 1ª División Alex Ferguson dejará el fútbol este verano

Alex Ferguson dejará el fútbol este verano

Compartir

Alex Ferguson podría dejar el banquillo del Manchester United al final de esta temporada. El técnico escocés, que lleva 26 años dirigiendo a los Red Devils, tendrá que ser operado este verano de su cadera, lo que,  a sus 71 años, podría significar el fin de su carrera como entrenador.

Esta información, que aparece reflejada en el diario británico Telegraph, viene acompañada además por una lista de posibles candidatos a su relevo y, como no podía ser de otra manera, está encabezada por José Mourinho, quien ya nadie duda que abandonará el Real Madrid a final de temporada.

El técnico portugués, deseoso por volver a la Premier League, baraja las opciones de Chelsea y Manchester United. Por un lado, en Stamford Bridge ya se han oído cánticos en favor de José Mourinho, donde en cuatro temporadas consiguió ganar un total de seis títulos británicos (se le resistió Europa). Además, el actual técnico del Chelsea, el español Rafa Benítez, declaró hace unos días que «todos saben quién entrenará aquí la próxima temporada». Sin embargo, la carta que Mourinho guarda en la manga podría ser, precisamente, el Manchester United, al que no dudó en elogiar tras eliminarle de la Champions League hace un par de meses. Y es que, aprovechando la amistad que les une, Ferguson podría haber comunicado a Mourinho en aquel tiempo su decisión de dejar el fútbol, por lo que las extrañas declaraciones en favor de los Red Devils podrían tener ahora un sentido. Habrá que esperar. El show no ha terminado.