Inicio Real Jaén El Real Jaén puede ser campeón de liga este domingo

El Real Jaén puede ser campeón de liga este domingo

Compartir

Con el Play Off asegurado, la expedición blanca viajará este domingo hasta Almería con la tranquilidad del deber cumplido y en busca de tres puntos que le puedan servir para alzarse como campeón de liga. Y es que, si el Real Jaén logra la victoria ante el filial rojiblanco y el Cartagena pierde o empata en el campo del UCAM Murcia, los de Manolo Herrero serán campeones de liga a falta de una jornada. La jugada no es descabellada.

Porque, a pesar de que el Almería es un gran equipo y necesita los tres puntos para seguir optando a los puestos de Play Off, el Real Jaén ya demostró en el partido de ida que tiene potencial para desarmar a este filial, y prueba de ello es el incontestable 3-0 que logró en el estadio de La Victoria.

Pero el mejor aliado en la búsqueda del alirón jienense será el derbi murciano, donde el UCAM Murcia acude con la urgencia ganar sí o sí para mantener viva la esperanza de la permanencia. Mientras que los de la capital suman tres victorias en los últimos cuatro partidos,  el Cartagena acumula tres empates consecutivos y no gana un partido desde el 14 de abril.

Con estos argumentos sobre la mesa, la directiva del Real Jaén ha puesto a funcionar la maquinaria para intentar que el próximo domingo el equipo esté arropado por un gran número de aficionados, y ha solicitado al Almería un total de 1.000 entradas. Como ya informamos ayer, el club correrá con los gastos del desplazamiento y ya ha fletado hasta seis autobuses para que los aficionados del Real Jaén puedan desplazarse con el equipo de forma gratuita.