Inicio 1ª División El Málaga clama contra Gil Manzano

El Málaga clama contra Gil Manzano

Compartir

Imagen: EFE.

La plantilla, directiva y cuerpo técnico del Málaga mostraron ayer su malestar por el arbitraje del colegiado extremeño, Jesús Gil Manzano,  el cual consideran que les privó de una igual competencia con sus decisiones durante el encuentro entre Real Madrid y Málaga, que acabó con una cómoda victoria, 6-2, para los de la capital.

Fue Mario Husillos el primero que se quejó del arbitraje. Lo hizo nada más terminar el choque ante las cámaras de Canal Plus. “No nos han permitido competir” fue la tajante primera respuesta  del Director Deportivo argentino del Málaga que mostraba un semblante más que serio. Queríamos mostrar lo que ha sido el Málaga este año, pero no nos han permitido competir. Cuando se vean las imágenes, las circunstancias, los fueras de juego, las faltas… Se verá que el Málaga no ha podido competirsentenció indignado.

Pellegrini fue más allá al expresar, ya en rueda de prensa, que: “Partido no hubo porque no hubo dos equipos que jugasen en igualdad de condiciones” para después continuar especificando los errores arbitrales que, según el técnico chileno, habían condicionado la actuación de su equipo: Willy estaba tirado cuando sacan, luego en esa jugada se cobran una cesión involuntaria, el cuarto es fuera de juego porque Benzema se abre de piernas e interviene en la jugada, el quinto gol es falta a Isco en mitad de la cancha, la expulsión a Demichelis, que no toca a Cristiano.  Cuando un equipo quiere jugar y no se puede el resultado tiene que ser el que fue” apostilló un Manuel Pellegrini subido de temperatura.

Por zona mixta pasaron, y expresaron su cabreo, Camacho, Antunes y Roque Santa Cruz pero fue el primero, el aragonés Ignacio Camacho el que se despachó más a gusto contra Gil Manzano al que tachó de decisivo en el resultado final. Consideró el maño que no existe cesión en la jugada previa al 2-1 puesto que no hay voluntariedad. Recordemos que Camacho tocó de rebote un balón que Willy Caballero terminó “robándole” sin que el centrocampista maño hiciera intención de entregárselo: «Me giré y no vi a Willy” confesó. “No conozco las reglas, pero si se le puede sancionar, se tendrán que tomar medidas. Las imágenes están ahí.”

Sobre el posible penalti de Kameni a Cristiano que acabó con tarjeta para el luso, Camacho reveló que fue el propio jugador madridista el que confesó al colegiado la ausencia de falta en dicha acción cuando este se acercaba con la roja en la mano para expulsar al cancerbero camerunés.

Para acabar Camacho se quejó de la arrogancia del árbitro extremeño: «No se podía ni hablar. Hay árbitros con los que parece que no se puede decir nada. Somos personas y hablando se llega a todo, pero no hay que ser soberbios porque somos profesionales» afirmó.

Antunes que marcó un golazo – su primero como jugador malaguista – también quiso opinar, de manera más escueta, su rechazo: «El arbitraje es normal que siente mal. El 6-2 es una mentira. Hicimos un buen partido, pero hay que pensar en el Sevilla. Estamos tristes y por la manera, no nos dejaron jugar« dijo el lateral portugués.

El delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, también autor de un gol, no fue menos: «Tuvimos un arbitraje perjudicial. Hubo decisiones puntuales que no beneficiaron. Se intentó y no se pudo. Se puede perder pero la forma en que se da dueleopinó.  Sobre la segunda tarjeta a Demichelis, Roque afirmó: «Hay veces que tienes que entender las circunstancias del juego y tener un poco más de tacto para sacar tarjeta» culminó el delantero.