Inicio Entrevistas Román: «Me voy con la satisfacción de no deber nada a nadie»

Román: «Me voy con la satisfacción de no deber nada a nadie»

Compartir

El pasado martes, el ya ex presidente del CD Villanueva del Arzobispo, Ángel Román pasó por los micrófonos de la radio local en el programa semanal “Aficionado en la Onda” para hablar sobre su marcha del club. Después de tres temporadas ocupando un cargo directivo, la primera como vocal y las dos últimas como presidente, Ángel se va con la espina de no haber conseguido devolver al equipo a Preferente pero “con la satisfacción de no deber nada a nadie”.

En su entrevista, cordial y cercana, Ángel contó los motivos por los que deja la presidencia, hizo balance de su paso por la Junta Directiva, repasó sus mejores y peores momentos, habló de la situación actual de un conjunto histórico a nivel provincial e incluso dejó la puerta abierta a una posible vuelta en el futuro en un club que ahora mismo está a la espera de que se confirme una nueva junta directiva que inicie el proyecto para la temporada 2013 /14.

Causas de su marcha: “Llevo tres años ya dentro del club y no puedo dedicarle el tiempo que requiere. Mi trabajo en Linares no me permite seguir llevando este ritmo. Ahora también voy a dedicarme a  mi familia”.

Dificultades actuales para cualquier directiva: “Ahora mismo la crisis económica hace mucho daño. No hay un duro para nadie. Nosotros hemos intentado conseguirlo debajo de las piedras. El primer año sí nos acompañaron más empresas, pero esta temporada se ha notado el bajón. Es normal por la situación que hay pero a la gente que trabajamos dentro de un club nos cansa”.

Balance de su paso por el CD Villanueva: “No sé si será bueno o malo. Al menos hemos intentado asegurar que cada dos domingos hubiera fútbol sénior en Villanueva. En lo deportivo, me hubiera gustado dejar al equipo en Preferente pero no ha podido ser.  Este año hemos luchado y tenido opciones de entrar en puestos de ascenso hasta la penúltima jornada pero no lo conseguimos”.

Momento más difícil: “Estos últimos meses de temporada. Empezamos con muchísima ilusión un grupo de doce o trece personas, pero al final hemos quedado cinco. Si hubiéramos mantenido ese grupo de trabajo, seguramente hubiera seguido un año más al frente del club”

Momento más dulce: “Me quedo con todo el grupo de gente que he conocido y que me ha acompañado. Con Emilio, nuestro delegado, con Arce, que es el que más me ha apoyado, con Carlos, con Pedraco… en general con todos los directivos que me han ayudado, cada uno en su respectiva labor”.

Situación económica del CD Villanueva: “Si hay una cosa de la que podemos estar orgullosos es que de que no le dejamos a deber nada a nadie e incluso dejamos dinero para afrontar la temporada que viene. Hay quién nos ha acusado de quedarnos con dinero del club y es falso. Las cuentas están a disposición del socio que quiera verlas. Pueden pedírmelas a mí o al Concejal de Deportes, Amador Carmona”.

¿Futuro del club asegurado?: “Precisamente, Amador Carmona me ha confirmado que sí o sí habrá fútbol en Villanueva el año que viene. Espero que así sea porque no me gustaría que se perdiese el aliciente de cada domingo de ver jugar al CD Villanueva, sea en la categoría que sea”.

Mensaje a la afición: “A los seguidores les digo que sigan apoyando al Villanueva como hasta ahora entre la directiva que entre. Su apoyo es necesario  y espero que no dejen desaparecer al equipo, porque eso sería muy triste”.

Consejo para la próxima directiva: “Les digo que con trabajo, sacrificio y unión se puede sacar el equipo adelante. Incluso si el Ayuntamiento no puede dar tanto como en otras ocasiones, se puede llamar a muchas puertas para lograr levantar el club”.

¿Echarás de menos  el cargo?: “Mucho, muchísimo. A pesar de que es duro, he disfrutado muchísimo. Prácticamente he subido al polideportivo todos los entrenamientos y si me he perdido algún partido, ha sido por mi trabajo. Por eso, si en años próximos, tengo que volver, lo haré”.