Inicio 1ª División Baptista: «El jeque, existir existe. Aunque siempre esté ausente, existe»

Baptista: «El jeque, existir existe. Aunque siempre esté ausente, existe»

Compartir

Weligton y Julio Baptista, capitanes del Málaga, participaron ayer en el programa radiofónico de la cadena Cope, “Tiempo de Juego”. Allí comentaron junto a golfista malagueño, Miguel Ángel Jiménez, y otras personalidades de la capital de la Costa del Sol los temas candentes del conjunto malaguista haciendo especial hincapié en el futuro del Málaga, de Pellegrini y, como no podía ser de otra manera, del jeque.

Con el recuerdo de la eliminación en Dortmund presente durante el inicio de la intervención los jugadores malaguistas fueron conducidos rápidamente al tema estrella de la noche: La situación actual del club.

Situación del Málaga: “Ha sido una temporada espectacular, de ensueño,  y es una lástima que el club esté pasando por lo que está pasando con tanta incertidumbre. Todos queremos saber realmente lo que va a pasar con el club, cuál es realmente la intención de los propietarios, si va a seguir con el proyecto o tenemos que sobrevivir con lo que tenemos y hay que vender jugadores. Creo que estamos llegando a una altura en la que hay que dar el paso y hay que decidir. Yo creo que la gente del club, y el jeque, es consciente de que no se puede esperar más” afirmó Weligton.

Ofertas y futuro: “Aún queda mucho por jugar. Independientemente de lo financiero o de que nos vayamos a otro club o no, tenemos que respetar esta camiseta que llevamos, al club que nos paga, al club con el que tenemos contrato. Todos queremos estar en competición europea. Sabemos que la Champions está un poco lejos pero matemáticamente hay oportunidades y mientras haya vamos a por ella. Imposible que no se hable de salidas, de fichajes de unos y de otros y creo que el bajón de estas últimas jornadas pasa un poquito por esto” finalizó el zaguero brasileño.

Al Thani: “El jeque existir existe, aunque siempre esté ausente… existe. Yo he tenido en dos ocasiones la oportunidad de hablar con el cuándo ha estado aquí pero no mucho más que eso. Para mí es una persona muy tímida. No le gusta ser centro de atención o estar donde hay mucha gente, tiene mucha discreción” fueron las palabras del delantero brasileño Julio Baptista acerca del propietario del club.

Fortuna del Jeque: “No es una cuestión de ser rico o no, es cuestión de cómo se hacen las cosas. Las cosas se tienen que hacer mejor de lo que está haciendo” apostillo Julio Baptista que recibió una gran ovación por parte del público que se dio cita en el Auditorio Municipal de Málaga, donde se realizó el programa especial.

Papel crucial de Pellegrini: “Todo lo que se habló este verano antes de empezar la liga nos sirvió para fortalecer el grupo. Para ser no una plantilla sino una familia. Decidimos pensar solamente en la parte deportiva y creo que la única manera de sacar esto adelante y de arreglar los problemas financieros era sacar la previa de la Champions. Ha sido muy bonito todo junto a la afición. Hasta aficiones de otros equipos se han volcado con nosotros por la manera en la que jugamos y en eso el míster ha tenido un papel fundamental. Fue él (Pellegrini) el que tomo la decisión de que muchos jugadores no denunciaran al club y de intentar sacar deportivamente la situación adelante. Tomamos una decisión coherente” respondió Weligton.

Pellegrini con Mourinho: Baptista posteriormente lidió con una cansina pregunta que hacía referencia a la supuesta guerra Pellegrini – Mourinho afirmando que a este último desde que salió del Madrid en ningún momento se le había visto una mala imagen o un mal gesto del él.

Sin Pellegrini ¿el Málaga se acaba?: “Todo va a depender de lo que quiera el club. Si el club sigue invirtiendo y haciendo las cosas bien a lo mejor sí que puede seguir. Si el club tiene otra visión de lo que va a ser el presupuesto a lo mejor no va a ser lo que es ahora. Puede ser un escalón más bajo. Ahora mismo no sabemos nada” se sinceró Baptista.

De ese supuesto escalón más bajo Baptista opinó que los jugadores que sigan o no van a  “depender de las decisiones del club” y que la entidad “va a poner el listón de la gente que vaya a seguir”.

Tema Amaños: “Hay cosas evidentes, nosotros no sabemos. Puede ser que sí. No vamos a ser hipócritas y decir que no hay. Las cosas son así. Debe haber pero yo desconozco si puede haber o no”. Concretó Baptista.
Weligton por su parte reconoció haber tenido ofrecimientos para amañar un resultado en su época en Portugal: “70.000 euros por un partido por perder un partido” confesó el capitán malaguista que a su vez dejo claro que no acepto: “No iba a solucionar mis problemas e iba a manchar mi nombre por un poco de dinero” sentención el central.