Inicio 1ª División Willy Caballero se perderá el derbi andaluz

Willy Caballero se perderá el derbi andaluz

Compartir

El partido frente al Real Madrid ha pasado pero las malas noticias siguen tocando a la puerta de Manuel Pellegrini, que prepara el partido clave por la Europa League con un panorama no todo lo halagüeño que el míster de Ripamonti desearía.

Esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo. Así es como se llama el enésimo problema de Pellegrini de cara a afrontar el derbi andaluz frente al Sevilla. Un partido “de seis puntos” donde se  podría asegurar  virtualmente -muy mal se tiene que dar para no conseguirlo- la participación en la próxima edición de la Europa League, siendo la clasificación para la Liga de Campeones harto complicada para los malacitanos.

Sin tiempo estimado de baja -según el club malacitano la evolución marcará la fecha de regreso- Willy Caballero es, sin duda, la baja más sensible del Málaga pero no la única. Martín Demichelis -expulsado por doble amarilla el pasado miércoles- se une a la lista de bajas importantes pese a que el Comité de Competición dejó sin efecto la segunda tarjeta que Gil Manzano le mostró. Sin embargo, el zaguero argentino cumplió ciclo de amarillas al significar la primera que le mostraron la número diez -en el total del campeonato- por tanto cumplirá un partido de sanción.

El catalán Sergio Sánchez -ex jugador del Sevilla FC- tampoco será de la partida al ser otro de los expulsados en el partido adelantado de la jornada 36 en el Bernabéu.

Así pues, la defensa del Málaga podría ser la formada por Lugano y Weligton, tras cumplir ciclo por acumulación de tarjetas, en las posiciones centrales con Jesús Gámez, que ya se entrena con normalidad, y Antunes o Eliseu por los costados.

En la portería no habrá ninguna duda, el cuestionado Kameni será -como la temporada pasada a estas alturas de competición -el encargado de guardar la meta a la espera de que Willy Caballero regrese en condiciones de hacerlo.