Inicio Entrevistas Martos: «Tenemos opciones ante el Úbeda»

Martos: «Tenemos opciones ante el Úbeda»

Compartir

Martos ya es un veterano del fútbol provincial con todas las letras. Ha tenido la suerte de formar parte de muchos de los grandes equipos jiennenses de la última década como el Tugia de Andaluza y campeón de la Copa del Subdelegado, el CD Villanueva más asentado en Preferente o el Villacarrillo de camino a Tercera. Con su brega, su compromiso y su experiencia se ha erigido como un mediocentro de contención, que además sabe lo que hacer con el balón en los pies. Si te descuidas, utiliza el recurso del caño como pocos. El paso del tiempo le ha forjado como jugador y le ha aportado polivalencia. Este año fichó junto a varios de sus ex compañeros en el Veracruz, por el Santo Tomé, que venía de ser cuarto en Preferente. Pero, a diferencia de la temporada pasada, las cosas no han salido como esperaban, aunque al menos lograron asegurar la permanencia en la última jornada. Para la Copa ha firmado, junto a Zubi, por el CD Torreperogil, que el año que viene será un recién ascendido a Preferente y que acaba de eliminar al Jódar. Palabra de Fútbol ha hablado con Martos para que nos cuente cómo afronta su nuevo equipo los octavos ante el Úbeda, qué balance hace de la campaña en Tomé y repase con nosotros la actualidad de algunos de sus ex clubes, como el CD Villanueva o el Villacarrillo CF.

PdF:- Después de una temporada complicada en Tomé, ¿qué te lleva a fichar por Torreperogil para la Copa?

Martos:- Las ganas de seguir compitiendo y de disfrutar de este deporte que tanto nos gusta. Y en Torreperogil en concreto porque sé que ha estado realizando un trabajo muy bueno durante todo el año y tengo muchos compañeros de otras etapas con los que me apetecía volver a compartir vestuario.

PdF:- ¿Cómo te has sentido en la primera eliminatoria ante el Jódar?

Martos:- Si te soy sincero me he tenido que poner las pilas ya que este equipo cuenta con una plantilla amplia, con muy buenos jugadores, de los cuales muchos van a ir a más por su juventud.  Eso me ha gustado porque me he tenido que exigir durante estas dos semanas.

PdF:- ¿Qué tal os han recibido vuestros nuevos compañeros a ti y a Zubi?

Martos:-  De una forma inmejorable, desde el primer momento nos han hecho parte del grupo y de la ilusión que están teniendo durante toda la temporada. Nosotros encantados de compartirla con ellos, aunque seamos ambos un tanto peculiares por nuestro carácter competitivo, pero una vez que se nos conoce dentro del vestuario la opinión hacia nosotros cambia.

PdF:- Os ha tocado en Octavos el Úbeda Viva, ¿a pesar de la diferencia de categoría, os veis capaces de pasar de ronda?

Martos:- Por supuesto que sí, pero siendo conscientes que nos enfrentamos a un equipo de superior categoría y con futbolistas con mucha experiencia. La verdad que para nada el sorteo se encajó mal en el vestuario, todo lo contrario la gente está deseando que llegue el sábado y sabemos que si hacemos bien las cosas tenemos nuestras opciones, sin olvidar lo que te he dicho acerca del Úbeda.

PdF:- A  principios de temporada fichas por el Santo Tomé, que había  luchado por el ascenso a Andaluza. En cambio, este año el equipo se ha salvado en la última jornada tras muchos problemas durante toda la campaña. ¿Qué os ha pasado?

Martos:-  Cada año es un mundo y bajo mi punto de vista allí ya no había ilusión, cosa que en estas categorías es muy importante, a veces quizás más que lo táctico y lo físico. Como te he dicho allí este año ha sido como una obligación y en pocos momentos hemos disfrutado del futbol. Si bien decir también que a la ilusión hay que acompañarla de trabajo, pues no basta con formar un buen equipo.

PdF:-  ¿Has vivido en Tomé tu peor experiencia en el fútbol? 

Martos:- No quiero verlo así. Allí tengo buenos amigos y no me quiero llevar ese recuerdo, pero si se nos ha quedado a todos los integrantes una cosilla dentro,  sabiendo que podíamos haber hecho un año muy bueno pero…sin trabajo no puedes pedir más y allí tanto unos como otros no hemos dado el 100% de nuestras posibilidades por unos motivos u otros.

PdF:- Si no me equivoco, en varios momentos has jugado de central, ¿qué prefieres actuar como pivote defensivo o en el centro de la zaga?

Martos:-  Me siento más a gusto como pivote, si bien es cierto que he tenido que actuar en varias ocasiones  como central y la verdad que he estado cómodo también en esa posición.  Todos  los años que llevo jugando siempre he tenido que actuar en alguna posición distinta a la de pivote y creo que eso es bueno porque te hace ser más versátil.

PdF:- Después de tus dos años en el vestuario del Villacarrillo, conoces bien a ese grupo de personas. ¿Crees que entraran en la liguilla de ascenso?

Martos:-  Para mí el temporadón ya lo han hecho, da igual el desenlace. Creo que lo que están consiguiendo es muy difícil ya que se trata de un equipo recién ascendido y con muchos jugadores inexpertos en la categoría de los cuales muchos son muy importantes dentro del equipo.  Es verdad que meterse en liguilla sería un premio muy bonito y creo que sí, que al final van a estar ahí porque tienen un grupo muy unido dentro y fuera del campo y eso les da mucho.

PdF:- Como villanovense y ex jugador del club, ¿por qué en Villanueva no se ha cumplido en estas últimas dos temporadas el objetivo de volver a Preferente?

Martos:- Habría que estar dentro para valorar la temporada para saber en qué se ha podido fallar. Desde la distancia no puedo opinar mucho, lo que si tenemos que tener claro aquí es en olvidarnos del Villacarrillo ahora mismo, en ese espejo no hay porque mirarse. Yo creo que el hecho de que aquí se tengan muchas prisas por subir, no en tiempo sino en formas es un problema, y a veces hay que ir paso a paso y valorar si realmente tenías equipo para más o no, pero como te he dicho desde la distancia, no sabría decirte realmente los motivos por los que no se ha cumplido el objetivo. Lo que sí está claro es que en Villanueva hay mimbres para estar año tras año en esa categoría sin pasar agobios e incluso para más.

PdF:- Ahora parece que comienza un nuevo proyecto con directiva nueva y entrenador aún sin desvelar. ¿Te gustaría  volver al San Blas en algún momento?

Por supuesto, es nuestra casa,  es el campo en el que más me gusta jugar de todos. Los que hemos tenido la suerte de poder jugar ahí, hemos comprobado que tiene duende, algo distinto del resto donde se respira historia de equipo grande y eso es algo que se percibe, no me preguntes cómo pero a mí me ha pasado. Ya en verano se verá el destino de cada uno, lo único que te puedo decir  es que ahora estoy muy contento en Torreperogil y agradecido por acordarse de mí para reforzar el equipo,  parece como  si llevara más tiempo y tengo ilusión de hacer algo importante en la Copa.

PdF:- ¿Has firmado hasta final de año o la propuesta perogilense es que formes parte de su proyecto también en Preferente?

Martos:- En principio solo hemos hablado de la Copa. Esta competición te puede venir bien o mal, puedes ganar un equipo o perderlo sino estas acertado o al contrario si te salen bien las cosas en esas semanas. No sé que pasara, de todos modos no creo que la decisión tanto por su parte como por la mía sea por rendimiento en la Copa puesto que no soy el típico jugador vistoso que entra por los ojos para bien o para mal.