Inicio Entrevistas Pablo: «Espero que el Vera-Cruz esté como en las grandes citas»

Pablo: «Espero que el Vera-Cruz esté como en las grandes citas»

Compartir

El Villacarrillo afronta hoy un encuentro vital para sus aspiraciones de liguilla. Se enfrenta al tercer clasificado, el Atlético Malagueño, al que tiene a tiro de tres puntos. Uno de sus puntales en las últimas jornadas está siendo Pablo, un clásico ya de la Tercera División, que está en un gran momento de forma  y se ha convertido en un habitual en el once de Alberto Lasarte en la segunda vuelta. El otrora grandísimo extremo del Atlético Mancha Real, ha vuelto a coger ese punto de chispa que las lesiones y la irregularidad le habían hecho perder en los últimos tiempos. Vuelve ahora a tener la maquinaria a punto para desbordar por banda y también echar una mano a su lateral, una de sus grandes virtudes. Con dos tantos consecutivos en los dos últimos encuentros, parece que incluso está aprobando su asignatura pendiente: el gol. Para conocer de primera mano cómo ha preparado el Villacarrillo CF ese duelo clave, cómo reaccionará el estadio Veracruz ante tan relevante cita y de paso repasar la actualidad personal del extremo, Palabra de Fútbol ha charlado con Pablo.

¿Cómo ha sentado en el equipo la crueldad de la derrota ante El Palo?
El mismo día del partido la verdad que fue duro. Sobre todo por cómo se produjo la derrota, cuando parecía que todo el esfuerzo realizado durante el partido iba a tener el premio de puntuar en un campo tan difícil como el San Isidro, no pudo ser.  Pero a lo largo de la semana ya empiezas a analizarlo fríamente y lo ves todo de otra manera.

¿Cómo afrontáis el vital encuentro frente al Malagueño?
Con mucha ilusión, un partido que a la vez de importantísimo para nosotros y para el Atco. Malagueño, es bonito, de los que gustan jugar y más con el apoyo de nuestra gente, que esperemos que este domingo estén a la altura de las grandes citas y nos den ese empujoncito desde fuera.

¿Cómo esperas que esté el estadio Veracruz el domingo?
Con una buena entrada seguro. La afición de Villacarrillo no falla y menos en un partido así, creo que la gente es consciente de que les necesitamos más que nunca, y desde aquí aprovecho para hacer un llamamiento a toda la gente para que nos apoye este domingo.

Mirando la clasificación y los duelos directos que restan, ¿crees que el Villacarrillo CF estará a final de estas dos jornadas en puestos de liguilla?
Bueno en teoría no dependemos de nosotros mismos, que era lo que pretendíamos conseguir si ganábamos frente al Palo. Aún así creo que si somos capaces de sacar nuestros dos partidos, tendremos nuestras opciones claras de conseguir esos puestos de “play-off”, pero no va a ser fácil.

En casa habéis realizado una temporada espectacular, pero fuera no tanto. ¿Por qué como visitantes os habéis dejado puntos que os tendrían más arriba?
Creo que fuera de casa no hemos encontrado nuestra mejor versión salvo en los partidos importantes en los que si hemos sabido cómo jugar, con las ideas bien claras. Ha habido partidos frente a rivales en teoría inferiores a nosotros por la clasificación en los que no hemos estado a la altura, y por querer arriesgar no valorando a veces un punto, nos ha podido perjudicar en algún que otro partido.

En el ámbito personal, ¿estás en el mejor momento de forma de la temporada?
Creo que sí. La continuidad de los últimos partidos me ha dado confianza y ahora es cuando mejor me siento en el campo.

El año pasado no terminaste de coger una línea regular. Éste también parecía que te costaba arrancar, ¿por qué?
El año pasado tuve una regularidad más o menos buena hasta la grave lesión de tobillo que me aparto los últimos meses de la temporada, pero también hay que destacar que tanto este año como el pasado la competencia en banda es grande. Este año empecé bien, sin apenas dolores, pero estuve apartado del entrenamiento un mes por motivos laborales. Después me costó coger ritmo físico de nuevo, hasta que empecé a tener esa continuidad que me ha permitido llegar al final de temporada con un buen nivel.

Ahora, desde la jornada 22 lo has jugado prácticamente todo de titular, ¿qué has cambiado?
Lo que ha cambiado es la confianza en mí mismo, de mis compañero hacia mí, y creo que del entrenador también hacia mí. Quizá el nivel físico también haya mejorado no sé, nadie se conoce mejor que uno mismo y creo que ahora estoy a un nivel parecido al que debía tener.

Eres un extremo un poco atípico porque no sólo atacas bien, si no que sabes sacrificarte. ¿Qué te pide Alberto Lasarte?
Quizá ese equilibrio entre atacar bien y defender bien, antes quizá no lo tenía, me costaba decidir bien en fase ofensiva.

Dos goles en las últimas dos jornadas. Normalmente no eres muy goleador pero cuando entras en racha marcas en partidos muy consecutivos, ¿prometes algún gol ante Malagueño o Maracena?
Ojalá que sí. No puedo prometer goles pero si puedo prometer esfuerzo y trabajo, ojalá que el nivel del equipo sea bueno y los goles, sino míos de cualquier compañero, llegaran.

¿Cómo se siente un villanovense defendiendo la camiseta del Villacarrillo?
Pues me atrevería a decir que como un villacarrillense más. Esa rivalidad entre Villanueva y Villacarrillo, no solo en el deporte sino también como pueblo creo que la perdí hace tiempo. Hoy veo a Villacarrillo como mi segundo pueblo, conozco mucha gente y en lo deportivo creo que es un club en el que se están haciendo bien las cosas, así que estoy contento de poder formar parte de él. Pero si es cierto que como villanovense que soy me gustaría que el CD Villanueva pudiera emprender un camino parecido.

Pase lo que pase esta temporada, ¿el año que viene Pablo será jugador del Villacarrillo CF?
A esta pregunta solo te puedo contestar con un no lo sé… Ahora mismo solo me preocupa el final de temporada, que todo salga como deseamos y podamos cumplir el sueño del ”play-off”,  luego ya se verá.
A estas alturas no solo se pueden mirar condiciones económicas o deportivas, sino también personales, y ya habrá tiempo de pensar y decidir bien.