Inicio Real Jaén Manolo Herrero: «Sentimos confianza, responsabilidad y presión»

Manolo Herrero: «Sentimos confianza, responsabilidad y presión»

Compartir

manolo herreroEl entrenador del Real Jaén, Manolo Herrero, ha charlado esta mañana con nosotros después del entrenamiento. Advierte de la dificultad del rival y reconoce que, a estas alturas de la temporada, a todos los equipos les cuesta ganar partidos debido a la presión tan grande que soportan.

El partido del domingo no será fácil…
Será un partido muy complicado porque nos vamos a enfrentar dos equipos que necesitamos ganar para conseguir nuestros objetivos, entonces la dificultad será grande».

¿Qué será más importante, el aspecto táctico o el psicológico?
En este tipo de partidos, además del aspecto táctico, es muy importante el aspecto psicológico. Será un encuentro de mucha presión y de mucha tensión. Ésta es la razón por la que, en esta fase de la temporada, a todos los equipos nos cuesta tanto ganar partidos, no es fácil jugar así. Entonces creo que será fundamental que sepamos controlar las emociones. El equipo que tenga más tranquilidad y se parezca más a lo que viene siendo durante la temporada, tendrá más opciones de llevarse los tres puntos.

¿Qué se siente? ¿Presión? ¿Responsablidad? ¿Confianza? ¿Miedo?
De todo un poco. Tenemos confianza porque hemos hecho las cosas muy bien esta temporada y, sobre todo, en nuestro campo; pero también sentimos la responsabilidad y la presión de saber que necesitamos ganar si queremos quedar primeros. Tenemos que ser conscientes de que a lo largo del partido tendremos altibajos, pero tenemos que tener claro que no podemos descomponernos si las cosas no salen como esperamos.

Salvo Dani Torres, todos disponibles, ¿Verdad?
Así es. Hoy hemos entrenado todos muy bien y no ha habido ningún contratiempo. Aun quedan algunas sesiones más y espero que no haya novedades en ese sentido.