Inicio Real Jaén Óscar Quesada: «El domingo tenemos una final y necesitaremos a nuestra gente»

Óscar Quesada: «El domingo tenemos una final y necesitaremos a nuestra gente»

Compartir

Óscar QuesadaEl centrocampista del Real Jaén, Óscar Quesada (19/01/1978), nos ha contado esta mañana cómo afronta el equipo el compromiso del próximo domingo ante el San Fernando, donde el Real Jaén puede ser campeón de liga si consigue los tres puntos o si iguala el resultado del Cartagena: «Lo afrontamos como una final. Es el partido más importante de la temporada porque si ganamos nos va a permitir ser campeones y tener más opciones de cara al Play Off».

No obstante, Óscar Quesada ha querido lanzar un mensaje de cautela a la afición y advierte del potencial que tiene el rival de este domingo: «El San Fernando es muy buen equipo y se está jugando la vida también. Soy consciente de la ilusión que tiene la gente, pero tienen que tener claro que el domingo será un partido muy complicado en el que puede pasar de todo. No está todo hecho, hay que correr y pelear mucho si queremos ganar este partido».

Precisamente, sobre el apoyo de la afición, el centrocampista del Real Jaén se ha mostrado muy agradecido: «Nosotros sólo podemos dar las gracias a la afición por el apoyo de todo el año». En este sentido, Óscar Quesada ha reconocido que el ambiente en Almería les ayudó mucho para poder puntuar: «Fue algo increíble, me quedé impresionado porque nunca había vivido algo así. Creo que el domingo habrá muy buen ambiente y el campo estará cerca de llenarse. Esperamos que así sea porque necesitamos la ayuda de la afición en los malos momentos, que seguro los habrá».

Pero una de las mayores satisfacciones que la plantilla del Real Jaén se está llevando esta temporada es haber conseguido ilusionar a mucha gente, no sólo de la ciudad: «En la provincia la gente está ilusionada con nosotros y eso lo notamos. Por ejemplo, en mi pueblo, Orcera, la familia y los amigos están siempre pendientes del equipo, y esta semana estoy convencido de que vendrá mucha gente de todas las partes de la provincia».

Antes de encarar los partidos decisivos, el futbolista jienense ha hecho balance de un año para recordar: «Cuando llegué al Jaén, ni en el mejor sueño hubiera imaginado que podríamos estar ahora en la situación que estamos, peleando por ser campeones en el último partido y en nuestro estadio. El año ha sido fantástico, nos hemos enfrentado a todo un Atlético de Madrid en Copa del Rey y en liga no hemos bajado en ningún momento de los puestos de ascenso».

Óscar Quesada es uno de los jugadores que ya han renovado para la próxima temporada, lo cual le hace muy feliz: «Si en verano me hubieran dicho que iba a tener la posibilidad de jugar en Segunda División, no me lo habría creído. Está siendo un año increíble en lo personal y en lo colectivo. Estoy viviendo un sueño», concluye.