Inicio Fútbol Provincial Rubén Salazar: «Estamos deseando de que llegue el domingo para remontar»

Rubén Salazar: «Estamos deseando de que llegue el domingo para remontar»

Compartir

salazar1Atlético Porcuna y Real Jaén B ya han disputado el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Subdelegado. En el encuentro celebrado en el municipal de San Benito, el Porcuna endosó un contundente 4-1 al filial blanco y encarriló así la eliminatoria. Sin embargo, el equipo que dirige Rafael Ortega quiere resarcirse de este varapalo y buscará la remontada el próximo domingo a partir de las 12:00 del medio día en el Campo Sebastián Barajas.

Rubén Salazar, uno de los canteranos que integran la plantilla del Real Jaén B, ha charlado con nosotros y ha explicado que «no fue una diferencia tan abultada como refleja el resultado. Perdonamos dos o tres ocasiones claras en los primeros veinte minutos y al final terminamos pagándolo», asegura.

Después de una excelente temporada en la que han logrado el objetivo de la permanencia en Primera Andaluza, pese a las dificultades que encontraron para confeccionar el equipo, la plantilla del Real Jaén B quiere, al menos, cerrar el curso con un buen resultado: «Todo el equipo está con ganas de que lleguen las 12:00 horas del domingo. Queremos desquitarnos de esa derrota tan amarga y conseguir la remontada.Queremos demostrar por qué somos un equipo de Andaluza».

Para consumar la remontada, Rubén Salazar piensa que la clave estará en «hacer un gol en el primer cuarto de hora. En Porcuna demostramos que podemos generar ocasiones, pero esta vez tenemos que aumentar nuestro porcentaje de acierto y estar muy concentrados para no encajar goles». Sin embargo, el canterano está convencido de que el apoyo de la gente será muy importante, y lamenta que el filial no tenga el seguimiento que tienen otros clubes de su misma categoría: «Vas a otros campos y los ves llenos, con aficiones que aprietan. Por ejemplo, Porcuna. Después juegas en casa y ves el campo vacío o con afición del equipo contrario. Es como si jugaras como visitante, aunque seas el equipo local».

«El Real Jaén B somos gente joven con la ilusión de llegar algún día a la primera plantilla, y la verdad es que nos gustaría que los aficionados bajaran a vernos de vez en cuando», concluye.

Para terminar, Rubén Salazar hace balance de la temporada: «Se ha logrado mantener la categoría, cosa en la que, a principios de temporada, poca gente confiaba. De hecho, se nos queda la espinita clavada de poder haber quedado más arriba en la clasificación, pero por detalles o por mala suerte, los resultados no nos acompañaron. Y a nivel individual, considero que a lo largo de la temporada debería de haber contado con mas minutos de los que he jugado.