Inicio Fútbol Internacional Fernando Torres: «Realmente queríamos ganar esta Europa League»

Fernando Torres: «Realmente queríamos ganar esta Europa League»

Compartir

torres arqueroEl Chelsea se proclamó ayer campeón de la Europa League gracias a los goles de Fernando Torres (60′) e Ivanovic (92′), que destrozaron las ilusiones de un Benfica que jugó mejor y no mereció tan severo castigo. En una semana, es la segunda vez que a los portugueses se les escapa un título en el descuento. El pasado fin de semana, su verdugo fue el Oporto, que le robó la liga en el tiempo añadido. Ayer, Cardozo transformó el gol del empate  en el 68′ después de marcar un penalti a Cech, pero el destino les tenía preparada otra broma macabra.

Esta Europa League supone el título número trece del Chelsea desde la llegada de Roman Abramovich, y otra corona más para jugadores como Fernando Torres y Juan Mata, que ya han ganado: Mundial, Eurocopa, Champions League y Europa League.

Precisamente, Fernando Torres reconoció al final del partido sentirse muy feliz puesto que «se trataba de una oportunidad única para lograr este trofeo. Es posible que haya sido ésta nuestra única oportunidad». No obstante, delante tuvieron un rival que les propuso un partido muy difícil. El Benfica jugó mucho mejor y lo hizo a una velocidad muy superior a la del Chelsea. Por momentos, parecía que los portugueses se llevarían el título, pero ya en la segunda parte, su estado físico se vio resentido y el Chelsea tomó el mando para vencer sobre el descuento. «El Benfica fue mucho mejor en la primera parte del primer tiempo. Pero no fue lo suficientemente bueno para lograr el título», explicaba Torres.

Por último, el delantero español del Chelsea pronosticó la victoria del Atlético de Madrid en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. «No va a ser fácil, pero el Atlético va a ganar la final de Copa por 1-0», dijo