Inicio Opinión Nacho Elbal Jaén-San Fernando y el debate de las entradas

Jaén-San Fernando y el debate de las entradas

Compartir

IMG-20130512-WA0027El precio de las entradas para el partido entre el Real Jaén y el San Fernando ha generado un nuevo debate entre los aficionados. 11 euros la más barata (fondos) y 31 la más cara (antepalco), cantidades que rondan lo que viene siendo habitual durante la temporada. No está mal. Por ejemplo, sentarte en un campo de nuestra provincia para ver a un equipo de Tercera División viene a salir por unos 10 euros, mientras que ver un partido de Primera Andaluza cuesta unos 7 euros.

Sin embargo, en su idea de ‘popularizar’ el club, la directiva del Real Jaén ha puesto de moda en nuestra tierra la costumbre de hacer promociones especiales a precios bastante asequibles, y claro, las personas nos adaptamos muy rápido a lo bueno. Esta temporada, los aficionados al fútbol han podido disfrutar del equipo más representativo de nuestra provincia por tan sólo 1 euro. Sí, entradas a 1, 2 y 5 euros. Increíble. «Queremos captar a nuevos aficionados y que se enganchen a nuestro equipo», justificaban los directivos. La afición respondió a la bicoca y la taquilla pasó de recaudar 3.000 euros a 14.000. Además, se tomaron otras medidas como el abono del universitario o, más recientemente, el abono de los tres últimos partidos, mediante el cual, el aficionado tenía la posibilidad de ver la recta final de la liga por tan sólo 10 euros (ver noticia).

Ahora que el precio de la entrada vuelve a recuperar su valor habitual, el debate está en la calle: ¿Llenar el estadio o recaudar? En mi opinión, sería injusto tachar de nada a esta directiva que ha salvado a un club sentenciado a muerte y que, incluso, se ha permitido el lujo de ‘regalar’ miles de entradas. El Real Jaén ha ofrecido todas las posibilidades habidas y por haber para que el aficionado jienense pueda disfrutar de su equipo por el mínimo sacrificio. Me parece injusto, insisto, poner ahora el grito en el cielo por 11 o 13 euros. Ése es el precio de un par de copas. El que quiera ver buen fútbol, que lo pague. Pero recordemos: hace un mes, la entrada de este partido costaba 3.33 euros.