Inicio Entrevistas Juanse Pegalajar: «Tenemos mucho respeto al Real Jaén»

Juanse Pegalajar: «Tenemos mucho respeto al Real Jaén»

Compartir

juanse pegalajarEl partido del domingo en La Victoria va a ser muy especial. Se enfrentan Real Jaén y San Fernando, primero contra quinto. Se enfrentan dos hermanos, Servando contra Germán. Y también vuelve a su tierra Juan Sebastián Pegalajar, más conocido como Juanse. Con 24 años, la de este año en San Fernando no está siendo una de sus mejores temporadas en cuanto a números, aunque bien sabe que hay mucha gente en La Victoria expectante de ver como se desenvuelve en una de las plazas más importantes de la categoría. Palabra de fútbol ha charlado con él horas antes de su viaje hacia Jaén:

¿Cómo llegas a La Victoria? ¿Y tu equipo, cómo llega al partido del domingo?
Bueno, llegamos todos igual, con las ganas de poner la guinda a este pastel de temporada que hemos hecho durante todo el año y poder ganar en Jaén esperando que nos sirva para volver a los puestos de playoffs.

¿Miedo al Real Jaén?
Miedo no hay que tenerle nunca a nada, pero si que le tenemos mucho respeto porque es un equipo que sabe lo que tiene que hacer, muy bien trabajado, tanto por los futbolistas como por el míster, y eso se ve reflejado en el campo y en los resultados. Pero también nosotros hemos demostrado que le podemos ganar a cualquier equipo del grupo haciendo las cosas bien.

¿Te ves marcando un hipotético gol que diera la victoria a tu equipo? ¿Lo celebrarías?
Ojalá que así fuera y que sobre todo nos sirviera para clasificarnos para los playoffs, me alegraría mucho por los diferentes motivos de marcar (alegría personal, colectiva, etc…) pero jamás se me pasaría por la cabeza hacer algún tipo de gesto o celebración que molestara o faltara al respeto a la afición, y mucho menos a la del Real Jaén.

¿Qué hubo de cierto en los rumores que en varias ocasiones han situado a Juanse Pegalajar en el Real Jaén?
Bueno, lo que hubo de cierto fue que en teoría y en prensa, desde el club, si hicieron ver que había interés sobre mi, el cual tampoco creo que fuera mucho ya que el Real Jaén nunca se puso en contacto conmigo, ni con mi entorno, para reflejar ese interés en una oferta.

¿Te gustaría jugar en algún club de la provincia, si fuera posible en Segunda B, o quien sabe si Segunda A, la próxima temporada?
Esta claro que cualquier jiennense que le guste el fútbol, y como es mi caso lo llevo viviendo desde los 3 años, sería un sueño jugar en el Real Jaén. Además, como también es normal, a todo el mundo le gusta trabajar cerca de los suyos y si no es en Jaén capital pero si provincia ¿por qué no? ya he jugado en Linares, Baeza y Torredonjimeno en categorías inferiores.

¿En qué has crecido desde que te marchaste de nuestra tierra?
Bueno, como ya hace alrededor de 5 años está claro que en madurez y como persona, tanto dentro como fuera del campo, y he aprendido mucho en general, ya que siempre intento aprender de todas las experiencias y situaciones que se me presentan en la vida.

¿Qué recuerdas por ejemplo de tu etapa en el Baeza CF? ¿Y de las inferiores del Real Jaén, te viste en el primer equipo?
La verdad que mi etapa en el Baeza CF la recuerdo con una sonrisa en la cara porque fue un año muy bueno y bonito. Conocí a gente muy grande, desde los compañeros hasta la directiva, pasando por colaboradores, empleados del club, cuerpo técnico…y haber hecho amistades muy buenas con muchos de ellos. Mi etapa en el Real Jaén juvenil de División de honor también la recuerdo con otra gran sonrisa, a pesar de que ese año descendimos logramos hacer un grupo y un equipo muy bueno y también hicimos muchas amistades y la verdad que si me veía ilusionado, más que nada porque en lo personal había hecho una buena temporada y tenía alguna mínima opción de tener la oportunidad del primer equipo, ya fuera en entrenamientos o pretemporada, pero el coordinador de las categorías inferiores del Real Jaén creyó que mi etapa en el Real Jaén había terminado y, aunque sorprendidos, lo aceptamos y hubo que buscar esas oportunidades fuera.