Inicio Real Jaén Toni García: «La tensión es máxima, pero ellos también se la juegan»

Toni García: «La tensión es máxima, pero ellos también se la juegan»

Compartir

toni garciaToni García, portero del Real Jaén, ha analizado con nosotros lo que supone el partido del próximo domingo, en el que se juegan ser campeones de liga y encarar el Play Off desde una posición privilegiada. El San Fernando también necesita ganar para meterse en la cuarta posición. Partidazo. Pero la responsabilidad y la tensión es máxima, según explica Toni.

El partido más importante de la temporada: «El partido es muy complicado y la tensión será máxima, incluso más que los últimos minutos del partido contra el Cádiz. Conseguir el campeonato liguero es muy importante para nosotros, para la afición y para la ciudad porque nos situaríamos en una posición privilegiada de cara al Play Off. Por eso, tenemos que saber manejar todas estas emociones de la manera más tranquila posible».

San Fernando: «Es un equipo muy difícil y muy correoso. Juegan bien al contraataque y tendremos que tener mucho cuidado y estar muy concentrados. Pero insisto, tenemos que salir y jugar tranquilos para intentar no cometer demasiados errores. Lo bueno es que ellos también se juegan algo y tendrán que salir a por el partido, tienen que ganar sí o sí. Así que no nos vamos a encontrar un rival cerrado como en otras ocasiones».

Sensaciones: «Sentimos mucha responsabilidad. El problema es la desilusión que supondría no conseguir ser campeones, pero en cualquier caso, no hay que olvidar que, pase lo que pase, dentro de dos semanas jugamos el primer partido de Play Off».

Qué supone el Play Off: «El Play Off es la ilusión de todo el mundo, de la ciudad y del club. Ilusión por salvarnos y porque la afición se merece estar en segunda y hasta en primera. La Segunda B es un pozo sin fondo donde los problemas económicos y sociales son muy importantes, y este club ya se merece salir de aquí. Tenemos la oportunidad de quitar de un plumazo todos los malos momentos que ha vivido el Real Jaén».