Inicio 1ª División Sevilla-Real Sociedad, objetivo: Europa

Sevilla-Real Sociedad, objetivo: Europa

Compartir

sanchez pizjuanSevilla FC y Real Sociedad miden mañana sus fuerzas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (22:00 horas), en un choque que decidirá las aspiraciones europeas de ambos conjuntos de cara a la próxima temporada: Champions League y Europa League.

Por una parte, la entidad sevillista que contará con la baja de Federico Fazio en defensa y la posible reaparición en la convocatoria del delantero utrerano José Antonio Reyes, tras entrenarse con el grupo esta semana, después de superar el esguince de tobillo sufrido en el enfrentamiento contra el Real Valladolid, intentará por todos los medios aferrarse a este último tren para conseguir salvar el objetivo de jugar la Europa League la próxima campaña. Para su técnico, Unai Emery, el sueño es más que posible, para lo que lanzó el siguiente mensaje de optimismo a la afición: “Queremos ir a Europa y ganando los tres partidos, podemos lograr el objetivo. Tenemos que ser ambiciosos”.

Por otra parte, el conjunto txuriurdin que parecía tener asegurada la cuarta plaza que da acceso a jugar la fase de clasificación de la Champions League, tras cosechar sendos malos resultados estas jornadas – empate y derrota contra Granada y Getafe respectivamente – , se ha visto obligado a no otorgar más concesiones en este tramo final de liga y certificar cuanto antes su billete europeo, para no verse sobrepasado por un Valencia que está en racha y que quiere desvanecer el sueño que vive actualmente la afición donostiarra. Para evitar este naufragio de última hora, la victoria de la Real Sociedad en el campo del Sevilla es vital, por lo que el conjunto entrenado por Philippe Montanier saldrá al campo a quemar todas sus naves y no llevarse sustos de última hora.

Con todos estos ingredientes, mañana viviremos en la capital andaluza un duelo que se avecina vibrante y que puede marcar el ser o no ser de ambas plantillas. La suerte está echada