Inicio Fútbol Provincial Copa Subdelegado: Octavos de Final.

Copa Subdelegado: Octavos de Final.

Compartir

copaEste fin de semana tienen lugar el grueso de los enfrentamientos de octavos de final de Copa del Subdelegado. De momento, ya hay algunas eliminatorias desniveladas, pero en general, prima la igualdad.

El primer encuentro y el más sentenciado, ábrela jornada de sábado. El Tuccitana viaja hasta Jaén para defender el 5 – 0 de la ida ante el Atlético de Jaén. Los de Carlos Rando siguen refrendando su enorme temporada con buen juego y resultados. En su debut en Copa “manita” a un conjunto capitalino que parece no levantar cabeza tras su descenso a Provincial. Aún seguro que el conjunto de Agustín Gutiérrez, reforzado con Júber o Alfonsillo, dan la cara e intentan vencer el partido.

El domingo, jornada intensísima. Por la mañana abre la veda un derbi comarcal entre el Úbeda Viva y el CD Torreperogil en el Municipal San Miguel. Los de Juan Almagro consiguieron una ajustada victoria en la ida por 3 – 4. Pero se fueron con mal sabor de boca después de desaprovechar un 0 – 3 en la última media hora. Dos goles de panalti de Sergy y uno de Zubi estrecharon el marcador y dejan un halo de esperanza para los de Salvador Lara, que está realizando una campaña para enmarcar.

A las 12:00 en el Sebastián Barajas, otro duelo de altos vuelos. El filial del Real Jaén con la tesitura de remontar el 4 – 1 que cosecharon en San Benito. Desde el club, aprovechando el importante partido del primer equipo ante el San Fernando por la tarde, se ha hecho un llamamiento a la afición para que apoyen al Real Jaén B. Los de Julián Beltrán , por su parte, avalaron en la ida el hecho de ser campeones de la Regional Preferente y con un sprint final soberbio de partido, marcaron tres tantos  que dejan casi cerrada la eliminatoria. Los de tendrán que agarrarse al olfato de Jesús Cuevas y a la épica.

Ya por la tarde, el emparejamiento más igualado es el del CD Navas e Ibros (18.00 horas). Ambos equipos ya son viejos conocidos en la Copa y se conocen bien. En la ida, ambos equipos ofrecieron un gran espectáculo con alternativas en el marcador y juego ofensivo. El empate final fue premio al trabajo de unos y otros. Los de Óscar Monedero tendrán que salir a ganar en el difícil estadio navero aunque llegan con refuerzos importantes desde Rus (Campos, Chime y Manu) y Baeza (Chemita). Los de Simarro, a refrendar su condición de favoritos como local.

Otro encuentro interesante lo dilucidarán el Carolinense y el CD Beas de Segura (19.00 horas). En la ida, el conjunto de Paco Sabiote fue muy efectivo y logró ponerse con 0 – 2 gracias a dos tantos de Barbi. El Beas, a pesar de sus innumerables ocasiones, sólo pudo acortar distancias en el último minuto con gol de Javi Adán desde los once metros. En el estadio vilcheño se espera un partido a cara de perro, en el que los de Galiano irán a por la remontada con todo. Los locales, con Juanlu (ex Linares CF y Mengíbar) como principal novedad, buscarán conservar la renta de la ida.

 En Baeza se espera otro duelo igualado entre los locales y el Vilches (19:30 horas). En la ida, el equipo que dirige Rafa Perales fue mejor que los vilcheños y se llevaron el gato al agua con un valioso 0-2. En la vuelta, ya con los fichajes de Juan Expósito y Luis Jiménez, esperan mantener su ventaja y lograr el pase. Enfrente, el “rey de copas”, un CD Vilches que venderá cara su eliminación en su torneo favorito. Ángel Sánchez tirará de la veteranía de los suyos para intentar remontar una desventaja difícil.

La jornada dominical la cierran Fuensanta y Villargordo. El nuevo equipo de Antonio Calet cuenta con una plantilla muy remozada, reforzada para la Copa con 13 futbolistas nuevos. Gran parte del plantel de la AD Mancha Real (Beteta, Lolo, Álex, Estrella, Pistacho, Víctor, Alberto Muñoz, Moncho  y Chiri), Diego Martínez (Santisteban), Jote y Juan Araque (Rus) y Antoñillo (Alcaudete) son la novedades coperas. En la ida, consiguieron un resultado muy positivo de 2 – 0. El Fuensanta, tras superar al Tosiria en los penaltis, buscará seguir vivo en la Copa con el respaldo de su afición y la veteranía de Ceni (41 años) o Pedro Pablo (39 años) como buenos argumentos.

Los octavos se cierran el miércoles con el duelo cumbre entre dos conjuntos de Andaluza: Torredonjimeno y Los Villares, dos de los favoritos a la victoria final. Los tosirianos se llevaron la contienda en la ida por 2  – 1 en un partido algo bronco. Parten con la baja de José Serrano expulsado el jueves, pero con refuerzos respecto a la Liga de gente de su filial y de dos ex del Escañolense, Pablo y Alonso. Los villariegos, con un ojo puesto en la eliminatoria por el ascenso, buscarán remontar en su fortín. El conjunto de Rafa Ruano tendrá tres sensibles bajas, los expulsados Álex Carcelén y Javi. Aún así, con los fichajes de Paquillo y Pedrito han ganado en profundidad de plantilla y en presencia en ataque para acompañar a Samuel y Jacob. Además, ante los suyos, seguro que no han dicho su última palabra.

Por lo tanto, mucha tela por cortar aún camino de la clasificación de los cuartos de final de esta interesante Copa del Suebdelegado 2013.