Inicio Real Jaén ¡¡CAMPEONES DE LIGA!!

¡¡CAMPEONES DE LIGA!!

Compartir

01Real Jaén 1-0 San Fernando.

Diecisiete años después, el Real Jaén ha vuelto a proclamarse campeón de liga en 2ªB, completando una temporada para enmarcar en la que nunca abandonaron los puestos de Play Off y sólo el Cartagena fue capaz de aguantar el ritmo impuesto por los hombres de Manolo Herrero. El trabajo en equipo, la unión del vestuario y la continuidad de una filosofía han sido las claves fundamentales del éxito, y es que muy pocos hubieran imaginado un final tan feliz para un club que ha tenido que sobreponerse a numerosos e importantes problemas.

Ayer, el Real Jaén necesitaba tres puntos y la plantilla no falló, volvió a sacar otro partido adelante frente a un rival poderoso que le tuvo contra las cuerdas en muchos momentos del encuentro. El San Fernando justificó su excelente temporada con una actuación exquisita que a punto estuvo de sabotear la fiesta de La Victoria. Urgido por un resultado positivo que le permitiera soñar con el Play Off, el conjunto gaditano se presentó en Jaén con la intención de apoderarse de la posesión y controlar pronto la situación. Así que los primeros veinte minutos fueron un monólogo visitante que enfrió los ánimos de un estadio abarrotado por más de 10.000 aficionados. El San Fernando pobló el centro del campo y encerró al Jaén desde el primer minuto, obligándole a limitar sus opciones al contragolpe. Ése era el plan propuesto por el técnico sevillano, José Masegosa, desnaturalizar a un Real Jaén cuya seña de identidad es, precisamente, el juego asociativo y las posesiones largas.

Sin el balón, el equipo de Manolo Herrero sufrió y temió por el campeonato, porque a los 15 minutos el San Fernando comenzó a sumar ocasiones claras de gol para adelantarse en el marcador, sin embargo, no supieron aprovecharlas. La sensación de peligro crecía pero las oportunidades iban marchándose al limbo. Álvaro, solo ante Toni García tras una bonita combinación de los gaditanos, tuvo todo el tiempo del mundo para resolver el mano a mano, pero el balón se marchó lamiendo el palo izquierdo del meta cordobés del Real Jaén. Las ocasiones erradas mermaron la capacidad de amenaza del San Fernando, así que a la media hora de partido, el Real Jaén culminó un par de jugadas y la afición despertó de su letargo. A partir de ahí, los blancos sacudieron sus nervios y empezaron a llegar al área rival, hasta que, en el minuto 44, Óscar Quesada recogió un rechace dentro del área y logró marcar el 1-0.

La Victoria explotó de júbilo porque al descanso el objetivo estaba cumplido. Sin embargo, por delante restaban otros 45 minutos ante el mejor rival que ha pasado por el feudo jienense en toda la temporada. El guión del partido no cambió y el San Fernando seguía volcado buscando una remontada que jamás llegaría. Los gaditanos seguían practicando muy buen fútbol pero sin llegar a inquietar la meta de Toni García. Tampoco el Real Jaén andaba iluminado, así que se limitó a defender el resultado con la esperanza de aprovechar una contra para cerrar el partido. En los últimos diez minutos, el Real Jaén cedió, crujió, pero no llegó a quebrarse. El San Fernando acosó la portería de Toni García y volvió a gozar de claras ocasiones para dar la vuelta al partido, pero el destino estaba escrito y se revelaría minutos después. La liga se quedaba en Jaén.

Después de todo y de tanto, el Real Jaén está a 180 minutos de la Segunda División. Mañana, a partir de las 16:30 horas, conoceremos rival: Tenerife, Alavés u Hospitalet. De momento, a disfrutar del triunfo de un equipo que ha reventado todas las quinielas.