Inicio Real Jaén Manolo Herrero: «No quiero al Tenerife»

Manolo Herrero: «No quiero al Tenerife»

Compartir

herreroDiecisiete años después, el Real Jaén vuelve a ser Campeón de Liga en el Grupo IV  de 2ªB. Manolo Herrero ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 1-0 ante el San Fernando.

Victoria muy trabajada: «Ha sido un partido muy difícil porque el San Fernando es un equipo muy bueno y hoy lo ha demostrado. Además, ellos estaban mucho mas tranquilos que nosotros porque, aunque necesitaban ganar, no dependían de sí mismos. Sin embargo, nosotros teníamos la obligación de ganar y no es fácil jugar en esas condiciones, con tanta responsabilidad. Eso se nota porque no estamos acostumbrados a vivir momentos como este. Para la mayoría de nuestros jugadores, lo de hoy era una situación nueva, algo que estaban viviendo por primera vez, pero con entrega y sacrificio lo hemos conseguido».

La fortuna estuvo con el Jaén: «Viendo como se ha desarrollado el partido, estaba claro que el campeonato era para nosotros. Ellos han tenido sus opciones y no han sabido aprovecharlas. Hemos ganado como ganó el otro día el Atlético de Madrid al Real Madrid».

Sufrimiento en la recta final: «Teníamos las ideas clarisimas: defender como pudiéramos. Sufrir como hemos sufrido al final le pasa a todos los equipos del mundo. El resultado era corto y ha salido la presión y la incertidumbre. Jugar así es muy difícil y hemos sufrido. Además, en el banquillo sólo teníamos jugadores de corte ofensivo porque lo que necesitábamos hoy era ganar».

Sorteo de Play Off: «Ahora mismo no estoy informado sobre cómo son los posibles rivales porque sólo estaba centrado en el San Fernando, pero a partir de hoy habrá que ponerse recoger información. Lo que sí tengo claro es que no quiero al Tenerife porque son un gran equipo y porque el entrenador es Álvaro Cervera y no me gustaría enfrentarme a él debido a la amistad que nos une. Además, sería un desplazamiento en el que no podríamos movilizar a la afición. Prefiero otro rival donde los aficionados formen parte de la eliminatoria».

Campeones por segunda vez en la historia: «Es un día muy especial para todos porque no es fácil ganar un campeonato en 2ªB. A lo largo de los años, por aquí han pasado jugadores muy buenos y presupuestos muy altos, y nunca hemos sido campeones en los últimos diecisiete años. Eso demuestra lo difícil que es y el mérito que tiene este equipo.

Tres Play Off en las últimas cuatro temporadas: «Es muy meritorio para el club, pero los dos últimos años lo hemos hecho en condiciones especiales porque el objetivo era la permanencia. Realmente, no sabíamos el potencial que podría tener el equipo porque estamos hablando de jugadores que vienen de jugar en Andaluza y Tercera. Si somos realistas, muy poquitos hubieran imaginado lo que ahora estamos viviendo».

Recuerdo para Rafael Teruel: «Este triunfo va dedicado para el presidente y su familia, que están pasando momentos difíciles. Pero estoy convencido de que esta victoria le ayudará a volver cuanto antes. Le necesitamos. Es la cabeza de este proyecto y deseamos que esté cuanto antes con nosotros».