Inicio Real Jaén REAL JAÉN – ALAVÉS

REAL JAÉN – ALAVÉS

Compartir

alavesEl Real Jaén se enfrentará al Deportivo Alavés en la eliminatoria de ascenso a Segunda División A. El partido de ida se jugará el próximo fin de semana en el estadio de La Victoria y la vuelta en Mendizorroza.

La otra eliminatoria la disputarán Tenerife y Hospitalet, jugándose el partido de ida en la capital canaria.

El Deportivo Alavés es el club de fútbol de la localidad de Vitoria (País Vasco) que ha resultado campeón del grupo II de la 2ªB. Con 82 puntos, el conjunto vasco ha sido el claro dominador de la liga, aventajando en nueve puntos a su inmediato perseguidor (Eibar) y con un colchón de diecisiete puntos sobre el quinto clasificado.

El director deportivo del Real Jaén, José J. Aybar, analizó esta mañana para Palabra de Fútbol al Deportivo Alavés: «Es un equipo muy organizado cuya esencia es una defensa muy organizada. El equipo que se enfrente a ellos tendrá serias dificultades para elaborar situaciones de ataque porque su trabajo defensivo es muy solidario y compromete la continuidad de la posesión del rival. Además, crean mucho peligro en acciones de reanudación. Se trata de un equipo complicado de dominar”.

Su entrenador, Nacho Rodríguez, es natural de Vitoria y se formó como técnico, precisamente, en las categorías inferiores del club blanquiazul, donde cosechó muy buenos resultados: condujo a los juveniles a la final de la Copa del Rey y logró un ascenso a 2ªB con el equipo filial del Deportivo Alavés.

El mayor éxito del club tuvo lugar en la temporada 2000/2001, cuando debutaron en la Copa de la Uefa y alcanzaron la final ante el Livepool, donde perdieron por 5-4 en gol de oro.

El estadio de Mendizorroza tiene capacidad para 19.800 espectadores, y las dimensiones del terreno de juego son similares a las del estadio de La Victoria (105x67m).

mendizorroza