Inicio Real Jaén Así ven al Real Jaén desde Vitoria

Así ven al Real Jaén desde Vitoria

Compartir

DOCU_GRUPOEl entrenador del Deportivo Alavés, Natxo González, vislumbra una eliminatoria muy complicada ante el Real Jaén. «No será nada fácil. Los equipos que encajan pocos goles me transmiten mucha seguridad, y los andaluces son el tercer equipo menos goleado de toda la 2ªB», admite el técnico vasco, que podrá contar con todos sus efectivos para viajar al estadio de La Victoria.

En Vitoria tienen mucho respeto al Real Jaén y González advierte de que los blancos son un club «habituado a jugar muchos Play Offs de ascenso y con experiencia en estas eliminatorias». Además, analizó las últimas alineaciones del Real Jaén: «La edad media de sus jugadores más importantes roza los treinta, con lo cual se trata de un equipo con mucha experiencia», asegura.

Sobre cómo afrontarán la eliminatoria, Natxo González explica que «lo más importante ahora es el aspecto mental, porque lo que no hemos hecho ya futbolísticamente hablando, no lo vamos a hacer en cuatro días. Así que será muy importante tener una alta capacidad de concentración y competir con el nivel óptimo de activación para que la toma de decisiones sea correcta».

El técnico vasco admite que ellos también sienten mucha presión: «Tendremos que saber gestionar nuestras emociones, no dejarnos llevar por la presión y tener claro que lo importante está dentro del terreno de juego. En este sentido, será clave lograr un gol fuera de casa. Tenemos que marcar en La Victoria sí o sí».

En este sentido, y analizando los números del Real Jaén tanto en casa como fuera, Natxo González reconoce que hubiera preferido jugar el partido de ida en Mendizorroza y no en La Victoria, porque «ellos ha hecho una muy buena temporada en casa y, sin embargo, como visitantes sus números son mucho más pobres». Además, para el entrenador del Alavés es una buena noticia jugar el domingo en vez de el sábado porque «nos permite tener un día más para preparar mejor el partido».