Inicio Opinión Dani Paredes Carreras pasadas por agua

Carreras pasadas por agua

Compartir

podio le mansPor respeto a Palabra de Futbol y a los lectores,  voy a resumir lo que ocurrió el domingo en Le Mans, porque mañana tendréis lo que yo vi de las carreras de Le Mans, espero que me entendáis, no quiero repetir como un loro lo que todos los profesionales han dicho en sus medios de comunicación, porque para eso haría un corta-pega.

Moto3:

Carrera con asfalto muy frio/húmedo, amenaza de lluvia y con alguna caída destacada, pero con un grupo de cabeza compuesto por los tres pilotos que optan a ser  campeones del Mundo, Maverick Viñales, Alex Rins y el lesionado Luis Salom. En el comienzo de la carrera el español adoptivo (milita en las filas del Aspar Team) Folger, presento batalla a Viñales, hasta que un error y una posterior bajada de rendimiento le dejo fuera del pódium. La carrera termino sin muchas batallas, ya que lo delicado del asfalto, la apisonadora Viñales y el estado físico de Salom, no dieron para batallas. Nuevo triplete de los españoles en Moto3 y van tres de cuatro posibles, con un doblete en Jerez.  De alucinar!

Moto2:

La carrera por eliminación, así se podía resumir, porque los principales protagonistas de nuestra armada, (Pol Espargaró y Rabat) tras protagonizar una increíble y meritoria salida, se fueron al suelo, en la curva siete, vuelta tres, dejando al nipón Nakagami en solitario, pero como esta era la carrera de la lotería, el valiente nipón se fue al suelo en la misma curva, pero cuatro vueltas mas tarde. Resultado final por eliminación, Redding, Kalio y Simeon. El resto de españoles sufrieron caídas, que les hicieron abandonar o llegar en puestos fuera de los puntos. Una carrera de coraje, porque la gran diferencia de Moto2 es la potencia sin electrónica, algo que en MotoGP ayuda mucho y en esta categoría su ausencia provoca que ante un asfalto tan complicado, los pilotos que aguantan sean los prudentes o los más finos.

MotoGP:

La carrera partió en condiciones de mojado, con mucha agua en el asfalto y con amenaza de lluvia, aunque con el paso de las vueltas se fue secando, creando un carril sin agua, lo que provoco la bajada de tiempos por vuelta y la destrucción de los neumáticos, algo que quedo muy en evidencia en la moto de Andrea Dovizioso, el cual lidero la carrera en los primeros compases. Un Dovizioso que no cometió ni un solo error, pero que en ningún caso pudo con un inspiradísimo Pedrosa, quien logro pasarlo en varias ocasiones de manera limpia, arriesgada y espectacular. Los adelantamientos de Pedrosa se debieron a los sustos/errores que tuvo, pero que con maestría y frialdad de cirujano, supo olvidar y hacer una carrera de autentico crack, en la que fue aumentando su diferencia de forma constante, hasta que en la ultimas vueltas fue bajando el ritmo para mantener neumáticos y asegurar su victoria, la primera en Le Mans, un circuito que le debía un día como el de hoy. Lorenzo tuvo problemas, dos han sido los que han trascendido, uno su visera, que se empañaba y otro un posible problema con el neumático trasero, el cual fue desmentido por Bridgestone, lo cierto es que el 99 no es un cobarde ni un piloto torpe, su resultado de ayer, séptimo, se debió a que como el mismo dijo, “la moto no iba como en el warm up, perdía tiempo en varios puntos y no era capaz de ir más rápido”. Rossi, que iba en cuarta plaza, cerca de la cabeza y con posibilidades de dar guerra, se fue al suelo, según hemos leído, entro rápido en la curva, piso un bache y se fue de delante, eso si, recupero la moto y termino decimosegundo.

En cuanto al final de carrera, Pedrosa mantenía la ventaja, Dovizioso seguido de Crutchlow, peleaba por la segunda plaza, cuando en la entrada a meta, a tres vueltas del final, le derrapo en exceso la moto, cosa que aprovecho el británico para adelantarle y conseguir su segunda plaza final. En esas tres vueltas que quedaban, se produjo la noticia que de nuevo eclipsa al grandísimo Pedrosa: Márquez que hizo una mala salida, realizo una remontada de las que tiene por costumbre, partiendo de un octavo y lejano en tiempo puesto, hasta que llego a Dovizioso, que ya sin neumáticos y con un tiempo por vuelta más de un segundo más lento que Márquez, no pudo poner oposición. Márquez llego a él, lo siguió unas curvas y en el más difícil todavía, en la chicane, llega en paralelo a la primera frenada, por el lado malo, le aguanta Dovizioso, cogen la curva en paralelo, hasta que en la siguiente frenada, por fuera y poniendo a todo el público (en el circuito, en los bares, en casa y hasta en los hospitales) en pie lo pasa, quitándole las pegatinas. Las dos vueltas restantes fueron una caza a Crutchlow, pero que con muy buena cabeza dejo de perseguir, dando por bueno su tercer puesto.

En resumen, otro gran fin de semana de Motociclismo (además en Francia, donde ha sonado dos veces el himno español), otro carreron de Pedrosa eclipsado por Márquez, algo que tenemos que empezar a mirarnos bien, porque el único que ha ganado dos grandes premios es Pedrosa, es el líder del mundial y si este año no se repite su arrastrada mala suerte, por fin puede ser su año.
Mala suerte en Moto2 y una gran carrera en Moto3, con la que si nada se tuerce, podemos terminar con algo más que un triplete en la clasificación final de la categoría.