Inicio 1ª División Martín Aguilar: «El Málaga tendrá un presupuesto de unos 50 millones»

Martín Aguilar: «El Málaga tendrá un presupuesto de unos 50 millones»

Compartir

Malaga CF v FC Zenit St Petersburg - UEFA Champions LeagueMensaje optimista el lanzado ayer por Francisco Martín Aguilar en el  programa “Deportes 101” de 101TV – cadena local de Málaga – al que fue invitado para repasar la actualidad del conjunto malaguista.

El consejero consultivo del Málaga CF aseguró que el club tendría una plantilla competitiva “que incluso puede sorprender a alguno” de cara a la próxima campaña y se atrevió a afirmar que el presupuesto rondará los 50 millones de euros. Cifra que, aunque bastante más reducida que en las anteriores temporadas con el jeque, no está mal para los tiempos que corren para el fútbol español.

No faltaron palabras de apoyo al propietario del club, del cual expresó que no le parecían justas las críticas recibidas “ha venido a hacernos soñar, a hacer algo importante. Él puso el molde de este Málaga pero desgraciadamente, por circunstancias que él sabe, no ha podido llevarlo a cabo.

Acerca del futuro de Pellegrini, Aguilar dejó claro que “si Pellegrini ha triunfado como lo ha hecho en el Málaga y ha dado ese ejemplo en Europa de fútbol, es gracias al Málaga” y le deseó lo mejor si su salida del club llegara a producirse este verano. “Si se marcha, desearle lo mejor, todos los éxitos, se merece eso y más, se merece mucho» indicó.

No podía faltar uno de los temas del verano en el club malaguista: la salida o no de Isco Alarcón. Con respecto al jugador del Benalmádena, Martín Aguilar dejó claro que no pierde la esperanza de que se quede a la vez que instó al malaguismo a que entendiera una posible salida como modo de supervivencia. Si la salida de Isco supone solucionarle los problemas económicos al club, no cabe la menor duda de que es un bien por el club y así lo debe de interpretar la gente” afirmo el consejero malaguista.

Hubo tiempo para tratar además sobre la continuidad en el proyecto del Director Deportivo, Mario Husillos, al que según ha confirmado el propio Aguilar se le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación por una temporada más. Estoy convencido de que Mario va a continuar trabajando para el Málaga. Os puedo asegurar que está confeccionando la plantilla y mirando los jugadores que se puedan incorporar así como el posible técnico si Pellegrini se marcha”.