Inicio 1ª División La UEFA comunica, por error, que el Málaga queda sin sanción

La UEFA comunica, por error, que el Málaga queda sin sanción

Compartir

málagaOcurría a medio día, Málaga resoplaba. La UEFA había anunciado, mediante un comunicado en su página web,  que el órgano encargado de los temas económicos, el CFCB, había dejado sin validez todas las sanciones que pesaban sobre el club de Martiricos. Por tanto el Málaga podría volver a jugar en Europa sin esperar la tan ansiada vista con el TAS. Todo era alegría.

Minutos más tardes, Twitter era un revuelo. Un vaivén de tweet, unos reales otros con mucha malicia inventados, ponían en alerta al malaguismo. Al parecer todo había sido un error de traducción de los encargados de la elaboración del comunicado. Fueron momentos de incertidumbre en las redes sociales que finalmente confirmaron que todo había sido un censurable e inoportuno error de la UEFA. El gozo del malaguista en un pozo.

Efectivamente el Málaga era despenalizado pero tan solo de una de las sanciones, que no era la importante, la que le impide durante el ciclo de cuatro años jugar una temporada en Europa. Lo que el comunicado anunciaba, de una manera muy poco afortunada, que la segunda sanción había sido anulada, como ya sabíamos días atrás.

El Málaga mediante su abogado en el caso TAS, Juan de Dios Crespo, no ha tardado en mostrar su malestar a lo que la FIFA ha reaccionado matizando las palabras de su comunicado.

Así las cosas el equipo, todavía entrenado por Manuel Pellegrini, tendrá que esperar a que se celebre el juicio del TAS el próximo 4 de junio para saber si finalmente podrán jugar la Europa League la próxima temporada en caso de lograr la clasificación.