Inicio 1ª División Pellegrini confirma su marcha

Pellegrini confirma su marcha

Compartir

efe pellegriniComo toda historia la de Don Manuel Pellegrini Ripamonti con el Málaga Club de Fútbol tiene un final. El chileno dejará de ser entrenador del conjunto malagueño al finalizar la presente temporada. Lo anunció él mismo, tras la entrega del escudo de la provincia del Málaga celebrado en  la Diputación. “Profesionalmente sí, seguramente el domingo será mi último partido en La Rosaleda, va a ser una emoción muy fuerte. Esperamos dejar al club clasificado para Europa, con la misión cumplida y con la desgracia de que este proyecto cambió” confirmó el Ingeniero.

Con respecto al club donde entrenará la próxima temporada el preparador chileno no quiso revelar el nombre pero si la existencia  de  “un acuerdo con el club muy gratificante y muy amistoso” afirmó Pellegrini. Posiblemente el Manchester City sea el club donde recale tras su paso por Málaga.

Pellegrini reconoció que el Málaga “tiene que tomar otro camino” para ajustarse a la nueva realidad aunque le hubiera gustado quedarse y terminar su carrera deportiva en la ciudad. “Era mi intención terminar aquí, no me voy en busca de otras cosas económicas, sino en busca de un proyecto que me permita desarrollar lo que estimo conveniente en esta profesión, Málaga tiene que tomar otro camino. Y agradezco a los miembros del club que confiaron en mí estos años”.

Quiso el Ingeniero, antes de marcharse del acto, tener unas palabras de agradecimiento. “Son palabras recién salidas del corazón, en las que como dije refleja todo el sentimiento de todos. Porque es la misma ciudad de Málaga la que nos ha impulsado con su ilusión a llegar lo más arriba posible. Ese reconocimiento lo recibimos en las calles todos los días, y el haber tenido la Diputación y su presidente el detalle tan importante me hace tener una doble gratitud”  finalizó.