Inicio Fútbol Base Prebenjamines: Copa Diputación

Prebenjamines: Copa Diputación

Compartir

031Este fin de semana se disputarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Diputación. Será una jornada muy emocionante ya que, tan sólo el Betis Iliturgitano, el Linares, la Peña y el Lopera, han conseguido encarrilar sus eliminatorias durante el partido de ida.

El Betis Iliturgitano goleó al Tosiria B por 9-1 en el partido celebrado en Andújar. Los iliturgitanos, que cerraron su actuación en la liga regular firmando la sexta posición, han mejorado mucho en los últimos meses y tienen pie y medio en cuartos de final. La otra goleada de la jornada corrió a cargo del Linares, que endosó un contundente 10-0 al Mancha Real y avanzará con mano de hierro a cuartos de final. Los linarenses son, probablemente, uno de los máximos favoritos al título, puesto que se proclamaron campeones de su liga hace un par de meses. Se trata de un equipo muy consolidado que acumulan ya dos años de trabajo, lo cual significa una importante ventaja sobre el resto de participantes.

Otro de los equipos a tener en cuenta es la AD Lopera, que también tiene encarrilada su eliminatoria gracias a la victoria ante  el Torreperogil por 7-2. Será complicado que los torreños puedan remontar la eliminatoria ante un equipo de Lopera que cuenta con niños muy fuertes físicamente. Y difícil lo tendrá también el Real Jaén, que perdió en el campo de la Peña Deportiva Jienense por un incontestable 5-0. El equipo de la Peña, que comenzó a trabajar por primera vez durante el pasado mes de septiembre, ha experimentado una progresión muy rápida y, en unos cuantos meses, se le ha quedado pequeño el disfraz de tapado. Sus victorias ante el Granada en el torneo de Martos, y ante el Rayo Vallecano en el torneo de Alcaudete, les han colocado en el pelotón de favoritos para ganar la Copa Diputación.

Por otro lado, hubo mucha igualdad en el resto de eliminatorias. Vandelvira y Alcaudete empataron 1-1 en Jaén y todo quedará para la vuelta. El Bailén -otro equipazo- venció por la mínima al Úbeda Viva en lo que ha resultado ser el plato fuerte de los octavos. El 2-1 favorable a los bailenenses no fue decisivo y la eliminatoria se resolverá en Úbeda. Y lo mismo pasará con el Jódar-Tosiria. La victoria de los toxirianos por 5-6 les otorga cierta ventaja, pero todo sigue en el aire a la espera de que se juegue el partido de vuelta en Torredonjimeno. La eliminatoria entre el Hispania y el Atlético Jaén sigue en el aire, aunque todo apunta a que los torrecampeños accedan a cuartos en su condición de actuales campeones provinciales.