Inicio Real Jaén El Real Jaén se ejercita a puerta cerrada

El Real Jaén se ejercita a puerta cerrada

Compartir

013El Real Jaén ha realizado hoy su primera sesión a puerta cerrada de la temporada, y es que Manolo Herrero no quiere dar ninguna pista sobre el planteamiento que utilizará el domingo ante el Alavés. Confirmada la baja de Diego Cascón por sanción, el técnico jienense tendrá que decidir entre Migue Montes y Mario Martos, jugar con nueve o sin él, y es probable que haya utilizado el entrenamiento de hoy para dar los últimos retoques a su propuesta táctica de cara al domingo. Nadie sabe, de momento, cómo abordará el Real Jaén el partido más importante de los últimos años.

Además, Manolo Herrero habrá preparado también con especial rigurosidad las acciones a balón parado, tanto ofensivas como defensivas. Esta temporada, el Real Jaén ha logrado goles decisivos en córners y faltas, por lo que, ante el Deportivo Alavés, volverán a ser una de las armas más letales del equipo, máxime, si tenemos en cuenta que el conjunto vasco basa su estilo de juego en un entramado defensivo bastante sólido y consistente. Si, como se prevé, los vitorianos se muestran como un equipo inabordable (es el equipo menos goleado de toda la 2ªB), las acciones ofensivas a balón parado podrían ser determinantes.

Pero la consigna más importante de Manolo Herrero es dejar la portería a cero. El técnico jienense no quiere encajar goles en este partido de ida para dejar abierta la eliminatoria en Mendizorroza: «mantener la portería intacta sería dar un paso muy importante hacia el ascenso, aunque nosotros tendremos que concretar nuestras ocasiones y no será fácil, porque ellos son un equipo muy organizado y que defiende muy bien», explica Herrero.