Inicio Real Jaén La decisión más importante de Manolo Herrero: jugar con ‘9’ o sin...

La decisión más importante de Manolo Herrero: jugar con ‘9’ o sin él.

Compartir

el nueveA dos días para el partido frente al Deportivo Alavés, el Real Jaén ya sabe que no podrá contar con su máximo goleador. La tarjeta amarilla que vio Diego Cascón ante el San Fernando le impedirá jugar el próximo domingo, aunque desde el club han realiazdo las gestiones pertinentes para intentar que el delantero leonés pudiera aportar su granito de arena en un partido que será decisivo para el futuro del Real Jaén. Así que Manolo Herrero tendrá ante sí la difícil tarea de alinear a un sustituto, y es que, aunque es cierto que Cascón no está atravesando su mejor momento goleador (no marca desde el 13 de enero), se trata de una pieza clave para el conjunto blanco.

Las alternativas más lógicas pasan por la titularidad de Migue Montes o de Mario Martos. El primero, es un delantero centro nato que apenas variaría el dibujo del equipo.En este caso, Manolo Herrero seguiría disponiendo de una clara referencia arriba que le permitiría fijar a los dos centrales y mantendría intacta la capacidad de remate en balones aéreos. Sin embargo, en lo que va de temporada, Migue Montes ha transformado un total de tres goles y no llegará a los mil minutos jugados.

Por otra parte, la opción de Mario Martos ha sido más utilizada por Manolo Herrero a lo largo de la temporada, y prueba de ello son los más de mil minutos que ha disputado el canterano hasta el día de hoy. Mario es un segundo punta cuya posición natural le sitúa por detrás del delantero, haciendo la función de enganche. Su movilidad, técnica, visión de juego y llegada (es el cuarto goleador del equipo con 4 tantos) le convierten en un jugador muy valioso para el futuro del club, pues hay que tener en cuenta que sólo tiene 21 años. No obstante, esta temporada ya ha demostrado que puede ser una opción muy fiable. Jugar con Mario desplazaría a Fran Machado hacia una posición más adelantada, con lo cual, Manolo Herrero renunciaría así a un ‘9’ clásico para jugar con dos medias puntas. De manera que el Real Jaén perdería su referencia clásica arriba pero, probablemente, ganaría en porcentaje de posesión y control del juego.

Jugar con ‘9’ o sin él, he aquí la cuestión.