Inicio Selección Del Bosque cita a 26 jugadores y descartará a 3 antes de...

Del Bosque cita a 26 jugadores y descartará a 3 antes de viajar a Brasil

Compartir

delBosqueVicente del Bosque ha dado este medio día la lista de convocados para disputar la Copa Confederaciones que se celebrará en Brasil entre el 15 y el 30 de junio. Eso sí, de los 26 jugadores citados, el seleccionador tendrá que descartar a tres.

Las principales novedades de la lista son jugadores como Beñat, Javi García, Monreal, Azpilicueta o Roberto Soldado. Volvieron, además, futbolistas como Javi Martínez (que ha cuajado una temporada sobresaliente con el Bayern de Munich), David Villa (que no pudo estar en la Eurocopa debido a su lesión de tibia) o Fernando Torres, quien con la llegada de Benítez al banquillo del Chelsea ha recuperado el olfato goleador de otras temporadas. Y por supuesto, destaca el regreso de Iker Casillas, a quien Vicente Del Bosque sigue considerando el mejor portero de este país. Precisamente, en la portería, resulta curioso que el seleccionador sigue confiando en los mismos hombres que llevó a Sudáfrica en 2010.

Teniendo en cuenta la plantilla que ganó la Eurocopa el pasado verano, repiten 20 jugadores y se caen Juanfran, Negredo y Fernando Llorente.

España disputará dos amistosos antes del torneo, frente a la selección de Haití, el día 8 de junio en Miami, y ante Irlanda, el 11 de junio en Nueva York. En la primera fase sus rivales son Uruguay (15 de junio en Recife), Tahití (21 de junio en Maracaná) y Nigeria (24 de junio en Fortaleza).

Porteros
– Casillas (Real Madrid)
– Víctor Valdés (Barcelona)
– Reina (Liverpool)

Defensas
– Azpilicueta (Chelsea)
– Arbeloa (Real Madrid)
– Sergio Ramos (Real Madrid)
– Albiol (Real Madrid)
– Piqué (Barcelona)
– Jordi Alba (Barcelona)
– Monreal (Arsenal)

Centrocampistas
– Javi Martínez (Bayern)
– Xavi (Barcelona)
– Iniesta (Barcelona)
– Busquets (Barcelona)
– Cesc (Barcelona)
– Pedro (Barcelona)
– Xabi Alonso (Real Madrid)
– David Silva (Manchester City)
– Mata (Chelsea)
– Cazorla (Arsenal)
– Navas (Sevilla)
– Javi García (Manchester City)
– Beñat (Betis)

Delanteros
– Villa (Barcelona)
– Torres (Chelsea)
– Soldado (Valencia)