Inicio 1ª División La Real Sociedad salva un punto en el descuento

La Real Sociedad salva un punto en el descuento

Compartir

efe sociedad madridLa Real Sociedad consiguió sacar un punto en el descuento ante un Real Madrid muy flojo atrás. A pesar de todo los de Montanier pierden el cuarto puesto de la tabla y se les complica el sueño de la Champions a falta de una jornada. Los de José Mourinho permitieron demasiadas ocasiones atrás que gracias a un gran Diego López no hay que lamentar la derrota en el día de hoy para los madridistas.

La oportunidad era de oro para los donostiarras que se jugaban todo ante un Real Madrid que no se jugaba nada. Pero a veces la suerte se alía con quien menos la necesita, a los 5 minutos el Madrid daba el primer golpe para dejar claro que no iba a ser un paseo de rosas. Higuaín aprovecho un regalo de la defensa local y puso el 0-1 en el marcador.

Los donostiarras no se arrugaron y lo intentaron de todos los modos posibles. Pero ahí estaba reivindicándose de nuevo Diego López y demostrando que es más que válido para este equipo sacando un disparo de Agirretxe que poco después volvió a salvar otro disparo de Antoine Griezmann.

Los minutos pasaban pero la gran pesadilla de la Real seguía en la portería que la mantuvo a cero hasta llegar al final de la primera mitad.

A los diez minutos del comienzo de la segunda parte el Madrid golpeaba de nuevo, Kaká apareció para ponerle un gran balón a Callejón que no desaprovechó. El partido parecía casi hecho para los madridistas pero Khedira se empeñó en darle emoción provocando un penalti muy poco después que se encargó de materializar Xabi Prieto.

El gol reanimaba a los locales que habían perdido casi todas las esperanzas. Ya en el 78 Griezmann ponía el empate haciendo estallar a la afición que creía en la remontada y veía su sueño de la Champions más cerca.  Pero volvió a aparecer Khedira, esta vez no para beneficio local sino para marcar el 3-2. El alemán definió como si llevase toda la vida haciéndolo picadita y cruzada.

Las caras de incredulidad se apoderaban de la grada que veían muy difícil la machada. El árbitro anulo un gol a Griezmann por fuera de juego y Agirretxe se empeñaba en llevar al infarto a la grada fallando un gol a bocajarro. A la siguiente no perdonaron, bien entrados en el descuento Agirretxe buscó a Xabi Prieto en el segundo palo y el balón atravesó la línea de gol poniendo el empate más que merecido para los txuri urdin.

La Real tendrá que esperar a la última jornada y estar pendientes de una derrota del Valencia que consiga meterlos en el sueño de la Champions.