Inicio 1ª División Florentino: «Casillas es el mejor portero del mundo, pero creo que algunos...

Florentino: «Casillas es el mejor portero del mundo, pero creo que algunos periodistas le han perjudicado»

Compartir

florentinoFlorentino Pérez pasó anoche por los estudios de la Cadena Ser para analizar la actualidad del Real Madrid.

Mourinho se va gratis: “No le hemos tenido que pagar. Su salida se acuerda en enero, hemos quedado de mutuo acuerdo en que lo m ejor para ambos era que dejara el Real Madrid. Se ha producido un desgaste normal por la convivencia durante tanto tiempo juntos. Es normal que haya roces con los jugadores, igual que uno puede tener roces con sus compañeros de trabajo, pero no tiene mayor importancia. Todos los jugadores me han dicho que Mourinho es el mejor entrenador que han tenido. De Karanka no sé nada. No sé si se va, pero creo que tiene una anualidad».

Imagen del club: «No hemos perdido. Yo he visto a algún entrenador del Madrid hacer un corte de mangas. Lo que se ha equivocado Mourinho, y él lo ha reconocido, no cambia 110 años de historia. Lo que ocurre es que todo lo que él hace adquiere trascendencia planetaria».

Poder de Mourinho: “Todos han tenido el mismo, pero el carácter de cada uno es distinto. Yo nunca le he dicho nada a un entrenador”.

Liga: “Ha sido complicada porque empezamos mal los primeros cuatro partidos. Empezamos con un poco menos de hambre. Ahí perdimos ocho puntos y el entrenador quiso motivar al equipo con una reacción, porque no era normal”.

Comida con los capitanes: “Negociamos las primas. Ese era el motivo de la reunión. No ha habido ningún motín. Yo sólo he oído a los jugadores hablar bien de Mourinho. Me dicen que es exigente y el mejor técnico que han tenido. Nunca me han dicho que le di demasiado poder. No son capaces de decírmelo ni deben decírmelo. Eso pueden hacerlo con un amigo periodista, pero no con el presidente. Los jugadores saben que esto se basa en la disciplina y que el entrenador es el que manda”.

Iker Casillas: «No he oído a nadie decir que Casillas era el chivato. Para mí, Casillas es el mejor portero del mundo, pero el club no puede intervenir en el trabajo del entrenador. Además, creo que algunos periodistas, queriendo ayudarle, le han perjudicado».

Cristiano Ronaldo: «No sé si tenía una oferta del PSG. Yo le dije, cuando hablamos, que haríamos lo posible para que no estuviera triste. Pasó un mal momento y ya está. Luego su comportamiento ha sido espectacular. Mourinho nunca me aconsejó venderle. ¿Cómo va a hacer eso si es el mejor jugador que tenemos con diferencia? Cristiano ha sido ejemplar y no ha tenido problemas con nadie.»

Zidane: «Hemos mantenido una conversación cordial. Queremos que el proyecto deportivo sea liderado por Zidane. No creía que a Zidane le gustara ser entrenador, pero se ha hecho entrenador y mánager deportivo, y tiene una ilusión tremenda. Entre el entrenador que venga y Zidane, intentaremos dar un salto cualitativo a la plantilla».

Futuro de Kaká: «Lo decidirán Zidane y el entrenador. Aportó la renovación de contratos con patrocinadores. Hay 400 millones más de ingresos gracias a él y otros. Tuvo la mala suerte de lesionarse y no ha estado donde todos deseábamos. Luego vino Özil. Pero es una persona espectacular».

Coentrao: «No sé si se va, pero el que le quiera tendrá que pagar la cláusula. Ha hecho una buena temporada. Lo da todo».

Xabi Alonso: «Estamos encantados con él. Le queda un año de contrato y el nuevo técnico y Zidane verán qué se hace».

Plantilla dividida: «Desde 2000 esta es la plantilla más unida que he visto en el club. No han echado al entrenador».

Barcelona: “Los medios de allí ayudan al Barça y los de aquí no ayudan al Madrid. Y la convivencia es terrible”.

Neymar: «Hace tres años hubo una posibilidad de ficharle y quisimos aprovecharla, pero luego el club no le dejó salir y le renovó. Me parece un magnífico jugador y le hubiera fichado si las condiciones no hubieran alterado el ecosistema del club. Había que negociar con el club, el padre, un fondo que tiene el 40% de los derechos. A nosotros nos salía por 150 millones de euros. No sé por cuánto le ha salido al Barça».

Ancelotti: “No hablamos de este tema hasta la semana que viene”.

Jürgen Klopp: “Me gusta. Es un buen entrenador. Que opinen los que saben si el adecuado para el Madrid, pero sus jugadores son más niños que los del Madrid”.

Alberto Toril: “Es espectacular, pero quiere seguir en la cantera. Él dirige a todos los técnicos de Valdebebas. Ha tenido ofertas, pero quiere quedarse”.

Isco: «Es un buen jugador, pero ahí hay mucha gente. No sé si le necesitamos».

Carvajal: «Creo que sí vendrá. Es de los nuestros. Puso la primera piedra de la actual ciudad deportiva».

Del Bosque: “Es del Madrid. Si deja la Selección, esta es su casa”.

Viejas glorias: «Di Stéfano era el mejor jugador del mundo y se tuvo que retirar. Seguro que no le gustó. Esos nombres tienen todo el cariño del madridismo. Leo que me llevo mal con Michel o Raúl y no es verdad».

Elecciones a la presidencia: «He leído que he cambiado los estatutos para que no se pueda presentar nadie y he fijado el aval. No es cierto. Sólo cambié lo de que se precisasen veinte años de antigüedad en lugar de diez para ser candidato. El resto está en la Ley del Deporte, que obliga a avalar el 15% del presupuesto no al presidente, sino a toda la junta. Con esta Ley se llegaron a presentar seis candidatos. Si ahora no se presentan será por otras razones, pero no por los estatutos».

Reelección: «Me mueve la responsabilidad por el club. Mi relación con los socios ha sido siempre transparente. Ellos me piden que haya paz institucional e independencia económica para que podamos ser dueños de nuestro destino».

Su mujer: «Desde la muerte de mi mujer, no soy el mismo. LLevaba 41 años casado y no es fácil, pero me he refugiado en mis nietos y voy a todos los partidos: veo al Castilla, al Real Madrid C, al baloncesto… y voy con mis nietos».