Inicio 1ª División La decisión de Isco

La decisión de Isco

Compartir

efe xiscoManchester City, Real Madrid, Mónaco… son sólo algunos de los equipos que han mostrado interés por Francisco Román Alarcón “Isco” en las últimas semanas. A priori todos parecen buenos destinos. En todos, el talentoso jugador de Arroyo de la Miel podría tener su sitio. Si hablamos de calidad no desentonaría  en ninguno. Pero ¿Cuál es el más adecuado? Imaginamos que eso estarán valorando el jugador y su entorno antes de tomar una decisión de tal calibre.

A Isco, que vive en su tierra con su familia y su perro Messi, le puede cambiar la vida a lo grande. Firmar por un club de primer nivel es lo que tiene. Las tasas a pagar suelen ser altas y sólo se pueden suplir con conseguir ese crecimiento como futbolista, con el logro de objetivos deportivos… en definitiva de sentirte realizado.

El malagueño, que pese a tener 21 años recién cumplidos se muestra como un chaval con la cabeza bastante amueblada, tiene claro que no quiere pasar demasiado tiempo en un banquillo. Se siente preparado. Y es que quizás esta temporada -donde han pasado tantas cosas en Málaga- le ha dado los motivos para sentir tal cosa.

Halagado por el interés del Real Madrid -hubo reuniones formales para su traspaso- el canterano malaguista ha afirmado que no quiere equivocarse en su decisión final. Quiere minutos, ser importante. No parece el sitio ideal el conjunto merengue para la perla malaguista si tenemos en cuenta esas premisas. Florentino Pérez tampoco ayudó mucho al comunicar ayer que “con jugadores como Modrić, Özil o Kaká no sé si es lo que necesitamos” .Y para muestra un botón: Canales, Pedro León, Granero o José Callejón ya sintieron, con edad similar a la del malagueño, lo que es formar parte de una plantilla de tal categoría.

 Es por eso que Isco está deshojando la margarita, sin prisa pero sin pausa, a favor de continuar con el que él considera “su padre futbolístico”, y ese no es otro que Manuel Pellegrini, que presumiblemente firmará por el Manchester City en breve. Se antoja lo sensato. Partiendo de que la confianza del míster ya la tiene será más fácil adaptarse a una nueva plantilla, a un nuevo rol.

Aun así estamos ante un posible culebrón. El Málaga, que desea lo mejor al jugador pero mira su economía, tiene mucho que decir en este asunto. Sacar un gran montante de la operación supondría tener la materia prima para construir un equipo de garantías si finalmente se participa en la Europa League.