Inicio NBA La culpa fue de Pop

La culpa fue de Pop

423
0
Compartir

popovicAsí fue. Si el otro día decíamos que San Antonio no iba a estar muy por la labor de darle alguna esperanza a Memphis, hoy lo confirmamos. 4-0. Derrota dolorosa, pues recordemos que las series son a 7 partidos, y el equipo de Marc Gasol no ha podido sumar ni siquiera una victoria. Además, parece muy sorprendente, ya que venían con una dinámica muy positiva tras eliminar a los Thunder de Kevin Durant por 4-1 y a los Clippers de Chris Paul y “Cyborg” Griffin 4-2. Y es que independientemente de lo bien que han jugado los jugadores de San Antonio en los momentos decisivos de la eliminatoria, la culpa de todo ello para mi la tiene otro: Pop. ¿Que quién es Pop? Así es como le conocen en la liga abreviando su nombre: Gregg Popovic.

Americano pero de ascendencia europea. Vive por y para el baloncesto pero tiene pasado militar. Y es que este pedazo de entrenador de 63 años, no es uno más. Ha ganado 4 anillos, ha sido 3 veces entrenador del All Star y 2 veces mejor entrenador de la temporada en la NBA. Pero lo más importante: es muy listo, sabe mucho baloncesto y tiene una relación estupenda con sus jugadores, o más que estupenda, la relación perfecta entrenador/jugador. De hecho está en el banquillo de los Tejanos desde el año 1996, e intenta mantener el grupo cada temporada, haciendo sólo los cambios realmente necesarios. ¿Que añaden un jugador vía draft con no mucho nombre o que no parece que vaya a ser muy desequilibrante? Ya se encargará él de exprimirlo y de sacarle el máximo partido. Cada temporada lo hace.

Pues bien, volviendo a la eliminatoria, él es el máximo responsable. Ha barrido de la “pizarra” a Lionel Hollins(entrenador de Memphis). Pop sabía que los hombres grandes de Memphis lo estaban haciendo bien, así que lo tuvo claro: defensa dura sobre ellos, cerrar la zona, ayudas y…CORRER. Porque por eso mismo que son grandes, tardan más en llegar al otro lado de la cancha que “oh làlà” Parker, Manu Ginobili o Leonard entre otros. Baloncesto rápido, fácil y para toda la familia. Defensa y transiciones rápidas. De hecho Marc Gasol y Zach Randolph han tenido unos pésimos porcentajes de tiro en la eliminatoria. Resultado: El que ya conocemos. Realmente San Antonio venía de ganar 4-0 a los Lakers y 4-2 a Golden State, por lo que tampoco debemos sorprendernos tanto con la derrota en sí. Más quizás con el 4-0. Eso reconozco que no lo esperaba. De hecho en “A bote pronto”(Onda Jaén Radio) yo mismo daba por favoritos a los Grizzlies…Pop me hizo equivocarme.

Veremos si ahora en la lucha por el Anillo tiene un plan anti-Miami y anti-Lebron…o ¿quién sabe si anti-Indiana? Porque esta serie también está muy interesante, ya que Indiana parece que sabe cómo hacer daño a Miami.
Lo que está claro es que los Spurs no lo pondrán fácil y que Tim s.XXI DuncanManudo y Oh làlà Parker están dispuestos a hacer lo que sea para llevarse el título…y el Capitán Popovic está al mando.