Inicio 1ª División Gerardo Martino, un entrenador con hambre de gloria

Gerardo Martino, un entrenador con hambre de gloria

Compartir

tata martinoGerardo Martino, actual entrenador de Newells de Argentina, es un técnico de los denominados ganador. El Málaga se asegurará con su contratación  ser protagonista en los encuentros. El «tata» no sabe especular, le gustan los desafíos y juega siempre pensando en el arco de enfrente. Su sistema táctico es  el: 1-4-3-3. Pone mucha gente en ataque (no menos de cinco jugadores) y en defensa siempre se maneja con jugadores experimentados y de carácter. Si se lo quiere comparar con otro entrenador, Marcelo Bielsa sería un buen ejemplo.

Como jugador fue el dueño de la mitad de la cancha con la camiseta número 5 en la espalda. Guapo y de gran pegada. Nunca bajaba los brazos y le gustaban las paradas difíciles. Fue un referente del Newells campeón en las décadas de 80 y 90. También vistió las camisetas de Tenerife (España-1991) , Lanús (Aregentina)Barcelona (Ecuador) y O´Higgins (Chile).

Como entrenador  condujo en Argentina a cinco equipos en tre categorías diferentes. En el exterior se destacó por dirigir con gran éxito a la Selección de  Paraguay y los equipos Libertad y Cerro Porteño.

Hoy en día es el puntero del Campeonato argentino y se encuentra en semifinales de la Copa Libertadores de América. Para que sepa la gente del Málaga, a Gerardo Martino le ofrecieron dirigir  la Selección Nacional y no aceptó, cargo que hoy en día ocupa Alejandro Sabella.

Y lo más importante de todo es que quiere dirigir en Europa. El Málaga tiene como entrenador a un ganador. No es poco.