Inicio 1ª División Valdés: «Mi ciclo en el Barça ha terminado, es irrevocable»

Valdés: «Mi ciclo en el Barça ha terminado, es irrevocable»

Compartir

valdesVictor Valdés ha ofrecido esta mañana una conferencia de prensa para aclarar su futuro. Acompañado de los capitanes (Xavi, Puyol e Iniesta), confirmó su decisión de abandonar el Barcelona en junio de 2014, aunque no cerró las puertas a un posible acuerdo con otro club para dejar el Barça este verano.

“Me gustaría pedir disculpas. No he atendido a las peticiones que me habéis hecho llegar. Quiero pediros disculpas por los meses en silencio. Sé que le debo una explicación a los aficionados, a los socios especialmente, a todo el mundo general. Sé que debo una explicación a mi decisión de no prolongar hasta 2014. He preferido estar en silencio y he esperado a hoy. Llevo 20 años en la casa, entré con 1992, voy a cumplir 12 años el año que viene en el primer equipo. He compartido el vestuario con los mejores jugadores del mundo, he podido levantar los mejores títulos y es gracias a que he jugado en el Barça, que me ha dado todo. Me ha dado formación y todo en este mundo que adoro. Se lo debo todo, mi familia también, a este club. Pero la portería de este club pesa mucho y desde bien joven he sentido la responsabilidad que conllevan estos palos. Es una decisión que se va madurando con el paso de las temporadas y que, sobre todo, psicológicamente, te va agotando. Considero que mi ciclo futbolístico finaliza con mi actual contrato, es decir, la temporada que viene, y así se lo hice saber al club en enero cuando me llamaron para ampliar el contrato. Repito, le debo todo a este club y no iba a permitir con que nadie especulara con ninguna cifra económica ni con estos colores. Por eso le comuniqué al club que no iba a valorar ninguna cifra. Que valoro y que es un halago que quieran que siga pero que mi decisión está tomada y que era firme e irrevocable».

«Experiencias pasadas me hacen pensar que se me puede etiquetar negativamente. Para frenar los comentarios, lo mejor que podía hacer después de esa reunión era emitir un comunicadoSe lo dije al club pero lo veía de forma diferente y me vi obligado a sacarlo de forma personal. Sé que mucha gente ha podido pensar que lo hice de forma unilateral. Fui de cara, es lo que la afición merecía. Con año y medio, había tiempo más que suficiente a buscar las mejores soluciones y estoy abierto a cualquier solución para que salgamos ganando el Barça y yo, que es lo que nos merecemos. Si alguien se ha sentido dolido, mi más sincera disculpa. De ahí, que saliese el comunicado. Quiero dar gracias a la gente que me ha apoyado. A muerte hasta el último día que vista esta camiseta».

Explicación a su marcha: «Está basada en la responsabilidad, la presión y en que siento que es así. Siento que mi etapa futbolística en el Barça llega a su fin y nada más. Hasta el último día que lleve esta camiseta la voy a defender a muerte».