Inicio Real Jaén A 90 minutos de la Segunda División

A 90 minutos de la Segunda División

Compartir

jaen-nunca-se-rindeLlegó el día más esperado por los aficionados al fútbol en Jaén. Después de trece años, el Real Jaén se encuentra a sólo 90 minutos de ascender a Segunda División. A partir de las 18:00 horas de esta tarde, el club jienense deberá remontar el resultado adverso cosechado en La Victoria. El empate a uno otorga cierta ventaja al Deportivo Alavés, pero al Real Jaén le basta con ganar o empatar a más de un gol. El colegiado aragonés, Herrero Arenas, dirigirá el encuentro.

A excepción de Nino, expulsado en el partido de ida hace una semana, Manolo Herrero podrá contar con el resto de sus efectivos para la cita de esta tarde. La expedición, que llegó a Vitoria en la noche del pasado jueves, se encuentra en perfecto estado físico para encarar el encuentro más importante de los últimos tiempos. En trece años -desde junio del 2000- nunca estuvo el Real Jaén tan cerca de la Segunda División, salvo en 2009, cuando el filial del Villarreal ascendió a la Liga Adelante en un abarrotado estadio de La Victoria. Esta tarde, el equipo saltará a Mendizorroza con la convicción de que pueden sabotear la fiesta albiazul. «Todos estamos seguros de que tendremos nuestro momento», advierte Herrero, que cree fundamental «mantener la portería a cero y aguantar los primeros minutos de tirón local».

«Tienen todo a favor, el resultado y el ambiente, pero lo cierto es que a nosotros sólo nos basta un gol para estar en Segunda División. Ellos saldrán con la intención de marcar muy pronto, pero si logramos aguantar y no recibir goles, ellos podrían ponerse nerviosos y ahí es donde nosotros tendremos que estar tranquilos para aprovechar nuestra oportunidad», explica el técnico del Real Jaén.

Casi 700 aficionados jienenses han pasado la noche en un autobús y a esta hora de la mañana ya campan a sus anchas por la capital vasca. A partir de las 18:00 horas, Mendizorroza registrará un lleno absoluto que podremos seguir a través Palabra de Fútbol.