Inicio Fútbol Provincial Copa Subdelegado: vuelta de cuartos de final

Copa Subdelegado: vuelta de cuartos de final

Compartir

copasubHoy se disputan tres de las cuatro eliminatorias de cuartos de final de Copa del Subdelegado en las que aún hay mucha tela por cortar. Aunque media provincia este pendiente del Mancha Real – Diter Zafra, del encuentro de Los Villares en Los Molinos y con la resaca de decepción por la derrota del Real Jaén en Vitoria, otros muchos siguen pendientes de la evolución de su equipo del alma en el bonito torneo copero.

El partido más igualado de los que se van a decidir hoy domingo es el Baeza CF – Atlético Porcuna (19.00 horas). Tercero frente a campeón de la Regional Preferente. En la ida, el conjunto de Julián Beltrán consiguió la victoria por la mínima (3-2). Los de Rafa Perales lograron empatar dos veces los goles locales, pero no pudieron reaccionar al tanto de Dela en el minuto 81. Pese a ello, marcar dos goles fuera de casa y perder por sólo una diana no es mal resultado para los baezanos que se jugarán el pase ante su afición. El Porcuna, por su parte, no podrá confiarse en exceso aunque saben que cualquier empate les daría el pase.

El Villargordo, por su parte, dio un gran paso hacia semis en la ida ante el CD Tuccitana (0-2). En Martos, el remozado equipo de Antonio Calet refrendó que va en serio en esta Copa y se llevó dos tantos de ventaja para la vuelta a disputar en su estadio, el Juan Antonio Cañas (domingo a las 19:30). El equipo de Carlos Rando, sin embargo, visto lo que les ocurrió ante el Atlético Jaén, aún tiene fe en darle la vuelta al marcador fuera de casa.

Por último, el cuarto de final que parece más sentenciado. Y decimos parece porque pese al 5-1 de la ida, en Navas de San Juan cualquier cosa puede suceder. En el partido disputado en la Carolina, los de Manu Sabiote desarbolaron a un desconocido Navas. Fruto del buen juego llegaron tres goles que ponían cuesta arriba las cosas a los naveros. Carlos Merino dio esperanza pero finalmente fueron cinco los tantos encajados por Álvaro dejando la eliminatoria casi vista para sentencia. No piensan lo mismo los pupilos de Simarro y su afición que aún creen en la remontada y han estado toda la semana motivándose en busca de la proeza. El desenlace esta tarde a las 19.00 en el Multiusos de Navas de San Juan.

La FJF decide suspender el Úbeda Viva – Los Villares CF

La eliminatoria restante enfrenta a los dos conjuntos que esta temporada han militado en Primera Andaluza y son grandes favoritos a la victoria final. En la ida, con el conjunto villariego más pendiente de su encuentro por el ascenso ante Los Molinos, el Úbeda de Juan Almagro fue capaz de sacar un empate del estadio villariego (2-2).

Los problemas han llegado en torno al encuentro de vuelta. El partido en Los Molinos se fijó el domingo por la mañana (11.30 horas), por lo que el deseo de Los Villares era desplazar el encuentro de Copa a un día entre semana. El Úbeda argumentó problemas laborales para disputarlo de lunes a viernes y estableció el sábado a las 18.00 horas. Se llegó a especular con la renuncia de Los Villares pero finalmente la FJF ha tomado cartas en el asunto. En un anexo al acta de su reunión del 26 de mayo, los directivos federativos han decidido suspender la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final por la imposibilidad del equipo villariego que a la hora en la que se habría celebrado el partido, estará partiendo a la localidad almeriense. La decisión de la FJF insta ambos conjuntos a que se pongan de acuerdo en fijar una fecha antes de las eliminatorias de semis, por lo que antes de la semana que viene habrá un vencedor.