Inicio Fútbol Provincial Los Villares hace historia y asciende a Tercera División

Los Villares hace historia y asciende a Tercera División

Compartir

los villaresEsta mañana Los Villares ha ganado por 0-2 al conjunto almeriense de Los Molinos, resultado que le sitúa por primera vez en su historia en la Tercera División, donde la próxima temporada habrá cinco equipos de la provincia de Jaén. Los goles de Jacob y Samuel certificaron un ascenso engendrado en el partido de ida, donde el conjunto villariego se mostró superior a su rival y ganó también por 2-0. Los Villares cierra así un año para enmarcar en el que han logrado dar un salto de dos categorías.

Tras cinco temporadas consecutivas merodeando por los puestos altos de la Preferente, y configurando plantillas de nivel contrastado en la provincia, el pasado verano Los Villares decidió, definitivamente, dar el salto a la Primera Andaluza después de proclamarse campeón de liga en la Regional Preferente. Ediciones atrás, la directiva villariega había rechazado el ascenso a la categoría autonómica debido a las dificultades económicas que suponía, pero en el año de su debut, Los Villares nunca se ha descolgado de los primeros puestos y ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Probablemente, el secreto del ascenso haya sido un plantel muy compensado que ha hecho de su campo, el municipal José Antonio Manrique, un fortín inexpugnable en el que nadie ha conseguido la victoria desde el 15 de noviembre del año 2009, es decir, Los Villares acumula casi cuatro años sin conocer la derrota en su estadio. Hombres como Mutiu, Germán, Juan Colmenero o Mario, han configurado un centro del campo consistente y creativo que ha sabido adaptarse a todos los espacios y terrenos. Rubén Guerrero ha sido un seguro en la portería y, por delante, Los Villares ha contado con una defensa muy sólida y peligrosa a balón parado. Por otro lado, los 20 goles de Samuel y los 14 de Jacob, han convertido a Los Villares en uno de los equipos más temidos de la categoría.

El global de 4-0 en la eliminatoria de ascenso a Tercera División no ha hecho más que confirmar el crecimiento de un club como Los Villares, que por primera vez en su historia y muy merecidamente, competirá en en categoría nacional.