Inicio NBA Final en el Este: la cosa está muy ‘heat’

Final en el Este: la cosa está muy ‘heat’

Compartir

lebronPor eso escribo heat con minúscula. En inglés vendría a decir que la cosa está que arde. Pero no lo está del todo del color de Miami por las razones que vamos a ver a continuación.

En primer lugar todo se juega a un partido. En teoría los jugadores de Miami son más experimentados en este tipo de situaciones límite, pero a un partido todo puede pasar. Es una final. Con el público a favor de Miami porque juegan en casa, pero sigue siendo una final. Un mal partido y adiós a todo el gran trabajo de un año. A este tipo de situaciones, son a las que equipos que llevan haciéndolo bien toda la temporada no les gusta llegar. El problema es que hay otros que también lo están haciendo genial: Indiana. Además no tienen nada que perder, pues se supone que el favorito para ganar el anillo desde que comenzó la liga regular era Miami.

Por otra parte, la inercia en la eliminatoria lleva a pensar a que va a ser un partido muy ajustado, que puede decidirse por detalles. Indiana va a intentar sacar del partido a Miami y si no puede hacerlo jugando, lo hará de otra forma. De hecho durante la eliminatoria ya se ha visto a algún jugador de los Heat que perdiendo los nervios. Faltas duras  y trash talking entre otras cosas.

Además, parece que el tamaño sí importa y es que Miami todavía no ha encontrado la manera de parar a los hombres altos de los Pacers, ya que que tanto Hibbert como West están siendo determinantes en la serie y sobre todo en las victorias de los «amarillos». Por supuesto que también será determinante para Miami el nivel de Wade, que sigue renqueante con su rodilla y no está mostrando su mejor nivel.

Por último, el duelo Lebron James vs Paul George: Lo normal es que King James se lleve el gato al agua o el Este «a la saca», pero estoy seguro de que George no lo pondrá fácil. Y es que este joven jugador de 23 años y sólo 2 de profesional en la liga está demostrando que no se asusta de casi nada. Veremos si esta noche le pesa la inexperiencia o es capaz de seguir rindiendo al nivel que ha mostrado hasta ahora.

Después de analizar las posibilidades para esta noche (8:30pm East Time/2:30am Hora Peninsular) serán ellos los que decidan. Lo que sí está claro es que se presenta una noche NBA apasionante y de esas que no te dejan pegar ojo. Parece que Miami parte con ventaja pero ¿quién peleará contra San Antonio por el anillo? Para mañana seguro que tenemos la respuesta…