Inicio Fútbol Provincial Antonio ‘Torres’: «El 90% de la plantilla seguirá en el Linares»

Antonio ‘Torres’: «El 90% de la plantilla seguirá en el Linares»

Compartir

torres1El entrenador del Linares Deportivo, Antonio García ‘Torres’, ha renovado recientemente su contrato con el club azulillo, al que seguirá ligado durante dos temporadas más. Junto a él continuará el resto de su cuerpo técnico, formado por gente como Francisco Javier Segura o Víctor Cuadrado, encargados de la preparación física y la recuperación.

Antonio ‘Torres’ ha charlado esta tarde con nosotros y se ha mostrado muy feliz por su renovación: «Es de agradecer que sigan contando conmigo en este proyecto. Estoy muy contento porque he notado siempre el cariño y la confianza tanto de la directiva como de los aficionados, y la verdad es que sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia todos. La directiva confía en mí y me siento muy feliz por ello».

Además de ‘Torres’, ya han renovado cinco futbolistas de la plantilla (Carles, Ángel, Javi Quesada, Chico y Rubio), y en este sentido, el entrenador del Linares ha anunciado que el 90% de la plantilla actual seguirá la próxima temporada: «Tenemos un buen equipo, pero además tenemos un grupo humano extraordinario que queremos conservar. Creo que hemos hecho una buena temporada y la idea es seguir consolidando el grupo para seguir creciendo. No obstante, haremos alguna que otra incorporación en determinadas posiciones que creemos que debemos reforzar, pero de momento, permíteme que no hable de nombres por respeto a todos mis futbolistas. De todos modos, no tiraremos la casa por la ventana. En un par de semanas tendremos noticias nuevas».

Pese a que el Linares Deportivo no logró clasificarse para el Play Off de ascenso a 2ªB, el técnico azulillo se ha mostrado muy satisfecho con la temporada que han realizado: «El balance es positivo porque hemos cumplido el objetivo de consolidar al club en Tercera División, lo que ocurre es que se queda un sabor amargo por no habernos metido en el Play Off. Pero insisto, creo que debemos de estar felices con la temporada. Hemos estado entre los cuatro o cinco primeros durante todo el año en una categoría muy difícil y hemos luchado por los puestos de ascenso hasta el final».

«Tuvimos dos baches que nos han descolgado definitivamente de los primeros puestos, uno en la primera vuelta y otro en la segunda. Al principio de liga creo que pecamos de respetuosos, es decir, perdimos puntos que no teníamos que haber perdido por exceso de precaución, pero luego vimos que podíamos y nos metimos arriba. Los jugadores creyeron en sus posibilidades y estuvimos incluso líderes. Sin embargo, en la segunda vuelta tuvimos otro bache que nos apartó de los primeros puestos. Las lesiones de Ángel y Chico en el tramo final nos han pesado mucho, y además, creo que en determinados momentos nos pudo la presión por ganar», ha explicado Torres.

El objetivo del Linares para la próxima temporada volverá a ser el mismo: ser competitivos y estar arriba. En este sentido, Torres reconoce que «intentaremos luchar por meternos en el Play Off de ascenso, pero soy consciente de que habrá seis o siete equipos muy fuertes que discutirán los primeros puestos hasta el final. Nuestra intención será meternos arriba y ser competitivos como este año». Sobre el ascenso de categoría, Torres asegura que es algo muy complicado: «El ascenso es una palabra muy fuerte. Lucharemos por el Play Off y estoy convencido de que estamos capacitados para jugarlo, lo veo factible, pero ascender es muy difícil. Debemos recordar que el 90% de nuestra plantilla está compuesta por jugadores de Linares, y el otro 10% son gente de la provincia. Por eso creo que este proyecto tiene mucho mérito».

Y para terminar, en entrenador del Linares Deportivo ha valorado lo que ha supuesto para la afición el hecho de no jugar Play Off de ascenso esta temporada: «En Linares la gente responde. Lo mejor que tiene este club son sus aficionados. Es cierto que se trata de una afición muy exigente, pero eso lo sabemos y, además, creo que es positivo. De todos modos, nos han demostrado mucho cariño y estamos muy agradecidos. Pese a caernos del Play Off en el tramo final, creo que han sabido valorar el trabajo y el esfuerzo que hemos hecho durante toda la temporada».