Inicio 1ª División Del Nido: «Adiós al Sevilla de los títulos»

Del Nido: «Adiós al Sevilla de los títulos»

Compartir

del nidoJosé María Del Nido ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para hacer balance de la temporada y analizar la actualidad del club. El presidente del Sevilla FC, en su habitual línea de claridad y contundencia, ha explicado que «ser noveno clasificado en la liga regular indica que no hemos cumplido los objetivos, y por tanto hay que calificar la temporada de fracaso sin paliativos». Sobre el plantel del primer equipo, Del Nido tampoco se ha mordido la lengua y ha asegurado que «tenemos una plantilla supravalorada por nosotros mismos. Hemos cometido el error de pagar por y a algunos de nuestros jugadores más de lo que deportivamente han demostrado en el terreno de juego. Creo que este tipo de error no lo debemos volver a cometer».

Dicho todo esto, José María Del Nido ha querido ser consecuente con la realidad actual y no ha dudado en decir adiós al Sevilla de los títulos: «Debemos acabar ya con el Sevilla de los títulos, de esa época han salido todos los jugadores. Debemos construir nuevamente, sobre la experiencia que tenemos, sobre la capacidad que hemos demostrado tener, desde la humildad de 2004 y 2005, un proyecto a tres años en el que volvamos a acertar casi con plenitud en las incorporaciones».

En este sentido, el presidente ha anunciado que «renovaremos alrededor del 50% de los futbolistas de la plantilla e intentaremos que, en dos o tres años, el 30-35% del plantel esté formado por jugadores de los escalafones inferiores del Sevilla FC». Sobre la plantilla del futuro, Del Nido ha sido tajante: «Si la dirección deportiva me propone algún nombre y no un hombre, no vendrá. Yo quiero hombres que rindan».

Sobre la venta de Jesús Navas, Del Nido considera que ha sido una operación «espectacular para las dos partes. Nos manifestó personalmente y luego públicamente a los medios que se quería marchar, que quería buscar otros objetivos, que creía que su ciclo en el Sevilla había terminado, habiendo aportado todo lo que tenía que aportar. Lo hemos vendido por una cantidad muy superior a la que creíamos que nos iban a ofrecer, sobre todo porque sólo había un ofertante. Ha sido una operación dolorosa para la entidad, no crea que estamos con la sonrisa entre los labios. Él me lloró cuando se iba y a mí se me saltaron las lágrimas, porque llevo conociéndolo desde los 15 años».

Situación de Negredo: «Tiene cuatro años más de contrato. Él está a gusto aquí. Ha hecho goles por racimo, nos ha deleitado con su fútbol, ha demostrado que era un auténtico crack, pese a que en determinados momentos ha estado incluso discutido… El curso del verano dirá si sigue con nosotros o no. Si me piden mi opinión… Preferiría que no me llegara una oferta fuera de mercado. Cuando tenía marcados 16 goles, en el partido contra el Athletic, el West Ham ofreció 17 millones al contado y tres por incentivos. Nosotros no valoramos la oferta y el jugador la rechazó».

Fichajes: «Los nombres de los hombres que van a configurar la plantilla para la próxima temporada están prácticamente definidos en su totalidad. Lo que pasa es que hay que esperar a las salidas que vamos a tener para poder hablar de las incorporaciones. La obligación es encontrar acomodo a aquellos jugadores con los que no se quiere contar. Algunos representantes ya han sido llamados al club».