Inicio Fútbol Provincial El Mancha Real se la jugará contra un histórico

El Mancha Real se la jugará contra un histórico

Compartir

reino de leonEl próximo rival del Atlético Mancha Real en el Play Off de ascenso a 2ªB es la Cultural y Deportiva Leonesa, segundo clasificado del grupo VIII. Se trata de un rival histórico que descendió a Tercera División hace dos temporadas después de pasar casi veinte años compitiendo en 2ªB. El club leonés, fundado en 1923, ha jugado treinta temporadas en 2ªB, dieciocho en 2ª y una en 1ª. Será, por tanto, un rival muy duro cuyo objetivo de la temporada pasa por el ascenso de categoría.

El partido de ida se disputará el próximo domingo, día 9 de junio, a partir de las 18:00 horas en el estadio Reino de León, de césped natural y con capacidad para 13.500 espectadores.

Precisamente, la Cultural y Deportiva Leonesa se ha mostrado como un equipo muy solvente en su estadio, donde ha logrado 50 de 60 puntos posibles y sólo ha encajado 10 goles en toda la liga. En el Play Off, el conjunto leonés viene de eliminar a los canarios del Unión Viera con un resultado global de 5-2, eliminatoria que se resolvió en el Reino de León con un contundente 4-1.

Así pues, los jienenses tendrán que superar a este duro rival si quieren seguir adelante en su camino hacia el ascenso. No obstante, el Atlético Mancha Real contará con la ventaja de jugar el partido de vuelta en La Juventud, en un terreno de césped artificial al que no acaba de adaptarse su próximo rival.