Inicio Polideportivo Baloncesto Liga Endesa: Semifinales

Liga Endesa: Semifinales

Compartir

endesaSe ha disputado la primera serie de partidos en casa de los equipos mejor clasificados en la fase regular de la Liga Endesa, y todo marcha según lo previsto.

El Real Madrid gana 2-0 al CAI Zaragoza. Los madridistas han llegado a este tramo final de competición en perfectas condiciones físicas y mentales. Pablo Laso está teniendo la oportunidad de rotar a sus jugadores y así hacer que lleguen en condiciones óptimas a la serie final (ya lleva un partido más de descanso con respecto a los equipos de la otra semifinal). Se antoja muy difícil que el CAI pueda remontar el 2-0 de esta serie. En Zaragoza están más que satisfechos con el rendimiento del equipo en esta temporada y dan por bueno cualquier resultado en esta eliminatoria, ya que ellos ya han cumplido con creces su objetivo, aunque está claro que en el “Príncipe Felipe” harán todo lo posible junto a su afición incondicional, para alargar lo máximo esta semifinal.

Los jugadores más destacados de esta primera ronda de partidos  han sido por parte del Real Madrid un Sergio Rodríguez que está realizando su mejor temporada como profesional (incluida su etapa NBA) y está haciendo jugar a su equipo tal y como su entrenador quiere y además él está rindiendo a un nivel excelente. Y por parte el equipo maño, Pablo Aguilar sigue en la línea de rendimiento que ha tenido en toda la fase regular y que casi seguro le va a hacer dar el salto a un equipo de Euroliga.

 En la otra semifinal entre el  FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria parece que está todo un poco más ajustado que en la otra semifinal, aunque el FC Barcelona ha conseguido sacar adelante sus dos partidos en el Palau y encarrilar así la serie.

Da la sensación que el Barça no llega en un muy buen momento, pero gracias a su extraordinaria plantilla y a pesar de las bajas de hombres como Jawi y Mickael, no creo que se le pueda escapar la victoria en esta eliminatoria.

El Herbalife sigue en su línea de juego de toda la temporada (varios entrenadores ACB han reconocido públicamente que es el equipo que mejor juego hace en toda la Liga Endesa) e intentarán ponérselo difícil al equipo catalán en El Cid, una cancha casi infranqueable durante toda la temporada.

Destacar en esta serie al incombustible Juan Carlos Navarro, que a pesar de sus problemas físicos, siempre se carga a su equipo a las espaldas en los momentos importantes de cualquier competición. Por parte del Gran Canaria, Spencer y Toolson lideran un equipo muy compensado y que arrastra la baja importantísima de Xavi Rey.

Se antoja difícil que CAI y Gran Canaria puedan remontar sus eliminatorias, pero estos dos equipos han demostrado durante toda la temporada que no se arrugan ante nadie y que es muy difícil arrancar una victoria en sus canchas. Real Madrid y Barcelona tendrán que tirar de oficio y no relajarse para poder cerrar lo antes posibles sus eliminatorias y llegar lo más descansados posible a lo que parece una nueva fina entre estos dos equipos.